La divina Diana Rigg como la fabulosa Emma Peel

La divina Diana Rigg como la fabulosa Emma Peel

Diana Rigg fue Emma Peel pero también fue Tracy Bond.

Lo cierto es que la película Her Majesty´s Secret Service, 007 al servicio secreto de su Majestad para nosotros, no termina de ser del agrado de los fans, aunque hay opiniones muy diversas. Pero de la forma que sea ella ha sido la única actriz en dar vida a la mujer de James Bond, con el rostro de George Lazenby, no siendo por esto una chica Bond más ya que nunca antes y nunca después volveremos a ver a alguien en estas circunstancias. De forma personal os recomiendo ver esta adaptación, para mí uno de los mejores filmes que hay de este espía.

Otras películas en su historial (a lo largo de los sesenta, setenta y ochenta, momento en el que fue reconocida como mejor actriz de televisión) fueron The Hospital, Theatre of Blood en la que interpretó a la hija de ese icono del terror que fue, es, y será, Vincent Price, la adaptación de Agatha Christie Evil Under the Sun y por gusto personal tengo que nombrar The Great Muppet Caper que si no conocéis igual os suena más por El gran golpe de los teleñecos en la que interpreta a Lady Holiday. Además al poco de esta película de Jim Henson, en 1989, presentó Mystery! hasta 2003 en sustitución del ya mentado Vincent Price, quien hizo las veces de anfitrión entre 1981 y 1989.

Diana Rigg, muriendo Con las botas puestas

Al igual que en el teatro ha seguido trabajando en los noventa y la pasada década, además de estar presente en dos de las series más relevantes de los últimos años: Doctor Who, comiéndose por completo el capítulo en el que sale, y también en Juego de tronos que adapta la muy conocida obra literaria de Martin. Termino este repaso no con sus últimas actuaciones pero sí con dos que me resultan curiosas. La primera de ellas es una adaptación de Blancanieves en la que interpretó a la malvada bruja, y la segunda una sitcom (comedia de situación) titulada sencillamente Diana que cito aquí por haber contado en una ocasión con Patrick Macnee en 1973 en el episodio “You Can´t Go Back”.

Aunque falleció en 2020, no sin antes, Diana Rigg será para siempre un inolvidable rostro de la televisión por muchos años que pasen. Y es que nosotros siempre necesitaremos una Emma Peel en nuestra vida.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *