Cine,  Comunicar

Universal – Monstruos Clásicos: Colección esencial

Los monstruos de la Universal llevan con nosotros prácticamente un siglo. Nombres inolvidables de la literatura como el Conde Drácula, Víctor Frankenstein o el Hombre invisible cobraron una fantástica e inolvidable vida gracias a directores como James Whale y Tod Browning, quienes pasaron las novelas originales a través de su propio prisma y lograron crear personajes icónicos que jamás desaparecerán.

Ya os he hablado en varias ocasiones de este tema, de hecho tenéis en mi canal un vídeo al respecto y también en el programa de Los chicos del cine charlamos al respecto (aunque fuera de forma tangencial, gracias al fantástico trabajo de Mel Brooks). Y esto es por algo, es por el gran carisma que tienen, por la fantasía desbordante de sus historias y por el estilo único de sus imágenes.

Ahora es el momento de viajar de nuevo por el tiempo hasta la lejana Transilvania, de adentrarse otra vez en el viejo castillo Frankenstein, y no hay mejor forma de hacerlo que a través de la colección en Blu-ray que han lanzado Universal Pictures Home Video y Sony Pictures Home Entertainment.

Bajo el título Universal – Monstruos Clásicos: Colección esencial se compilan un total de nueve discos que van desde Drácula (1931) con Bela Lugosi a La mujer y el monstruo (1954) para dar un salto en el tiempo hasta regresar a Drácula (1979) con Frank Langella como el mítico vampiro, pasando por otros imprescindibles títulos entre los que destaco por predilección personal a El hombre lobo (1941), producción en la que Lon Chaney, Jr. Interpretó por primera vez al atormentado y maldito Lawrence Talbot.

Si bien la edición es sencilla, poco más que una caja de cartón con una preciosa portada ilustrada por Alex Ross, no escatima en cambio en materiales extra y contenidos adicionales, incluyendo un audio comentario para cada una de las películas con la participación de nombres como Rick Baker y Bob Burns. Además de numerosos documentales, como ¡Ella vive! Creando La novia de Frankenstein o Los archivos de Frankenstein: cómo Hollywood hace un monstruo, y por supuesto también hay una fuerte presencia de los actores tras las criaturas sobrenaturales con materiales como Lugosi: el príncipe siniestro, Karloff: el monstruo tierno, o Puro de corazón: la vida y el legado de Lon Chaney, Jr.

A lo largo del tiempo ha habido muchos packs y compendios de las películas de estos seres, este no será el último y es que los monstruos de la Universal, los monstruos clásicos, nunca pasan de moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *