Boris Karloff uvo una larga y dilatada carrera que se vio interrumpida por su fallecimiento en 1969. Todavía se estrenaron películas suyas hasta 1971, pasó en varias ocasiones por la televisión y una de las más reconocidas fue con La hora de Boris Karloff, programa también conocido por Boris Karloff presenta y por Boris Karloff’s Thriller o solamente Thriller en su idioma original y según aparecía en ellos créditos. Y con la cercanía de Halloween, está llamando a la vuelta de la esquina, es un buen momento para revisitarla.
Cuando Boris Karloff se convierte en el anfitrión
El nombre deja bien claro que al estilo de otras muchas series, como la más que icónica Tales from the Crypt (Historias de la cripta), se contaba con un presentador para dar paso a las distintas historias que en este caso eran introducidas por Boris Karloff en una línea de guiones que iban desde el terror al suspense. Aunque su papel era ser el de anfitrión también se le pudo ver como uno de los personajes, nunca recurrentes ya que se narraba una historia cada vez, interpretando a Cayton Mace en el episodio llamado “The Prediction” (y en otros cuatro capítulos: “The Premature Burial”, “The Last of the Sommervilles”, “Dialogues With Death” y en “The Incredible Doctor Markesan”).
Dos años en antena
Esta serie de La hora de Boris Karloff estuvo en antena, en su primera emisión ya que posteriormente ha vuelto en varias ocasiones, de 1960 a 1962 con dos temporadas y un total de casi setenta capítulos, una cifra muy respetable y más si tenemos en cuenta la cantidad de series que en la actualidad no llegan a pasar (o ni a llegar) a los veinte. Aunque el rostro del actor británico es lo que siempre se relaciona él no fue más que una persona contratada y la creación se le debe a Hubbel Robinson, con la producción de Fletcher Markle, contando con distintos guionistas y directores.
Otros grandes actores
Pero si ya ha quedado claro quién fue el rostro del programa no fue ni con mucho el único gran actor que pasó por allí y se pueden nombrar a otros como Alan Napier (inolvidable Alfred en el Batman de Adam West) o William Shatner (quien alcanzó la fama al ser el Capitán Kirk en Star Trek). También se contó con el fantástico John Carradine o el muy querido por todos Leslie Nielsen para ser el personaje Alan Patterson en el primer episodio de la serie, lanzado el 13 de septiembre de 1960, además de un largo suma y sigue con un plantel que envidiaría cualquier serie de su momento o de la actualidad.
Una más para Karloff
Boris Karloff fue, es y será, uno de los actores más reconocidos y queridos tanto dentro de la industria por los profesionales como fuera de ella por los aficionados. Esta producción solo fue una más en su larga y dilitada carrera aunque casi siempre fuera de la mano del género que le mantuvo en activo pero que en otro tanto le esclavizó y encasilló.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!
Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012