Los muñecos de la línea G.I. Joe beben de la realidad del ejército, con muchas libertades y bastante fantasía claro. Entre sus diferentes miembros está Tunnel Rat, este apodo hace referencia a las Ratas de túnel, los especialistas que en la guerra de Vietnam se adentraban en los túneles del enemigo con el gran riesgo que eso tenía tanto de humanos como de animales.
Pero el personaje de Tunnel Rat no es especial por esto, lo es por su rostro. Y es que en origen fue diseñado para emular al de Larry Hama, sí, el mítico guionista de los cómics de G.I. Joe de Marvel y principal mente detrás de una gran mayoría de las biografías de los personajes. Sin Stanley Weston no habría idea para los G.I. Joe, sin Hasbro no existirían las diferentes colecciones, pero sin Larry Hama nada tendría esa mitología tan bien conocida.
Tunnel Rat en G.I. Joe Classified
Tunnel Rat no podía faltar en la nueva era de G.I. Joe, estos GI. Joe Classified de los que se ha hablado con anterioridad, y lo hace con la calidad y el detalle que Hasbro suele dar a todos sus productos de Pulse. Estos juguetes más pensados para el coleccionista adulto que para el niño con ganas de jugar, aunque lo uno no excluye a lo otro y de dar a un pequeño algún muñeco de esta línea va a disfrutar y mucho.
El nivel de detalle permite ver desde el tejido del cinturón a la costura de los bolsillos, pasando por los pliegues de la ropa y los enganches de la mochila hasta llegar a los cordones de los zapatos, aunque estos sean solo una pieza y no haya diferencia de color entre el cordón y el propio zapato (lo que tampoco es un drama, seamos serios). Si uno observa con un poco de cuidado puede ver incluso los botones de la camisa y las uñas de los dedos.
Accesorios y homenaje al clásico
Los accesorios de esta nueva versión de Tunnel Rat son un total y completo homenaje a los que llevaba la figura de acción de 1987. Así lleva su mochila y dos pequeñas linternas portátiles, una bolsa de mano y un rifle con mirilla telescópica. Todo pensado e ideado para los más nostálgicos, pero por suerte no solo para ellos. Este muñeco sabe ir un paso más allá para los que no lo somos y añade algún punto más.
Se suma al total una pistola en una visible cartuchera en el pecho, que en la figura original era parte del molde, además de dos pares de bolsas en las piernas, un cuchillo en su funda, totalmente extraíble y solo suponible en la comercializada hace décadas de igual forma que lo hace con la ristra de proyectiles. Además de contar con su propio visor para ver en la oscuridad, algo perfecto teniendo en cuenta su misión.
Problema de manos
Pero este Tunnel Rat tiene un problema, uno que es a la vez pequeño y grande. Sus manos son bastante rígidas, lo que en un principio puede sonar bien y presagiar que dará un fuerte agarre a los accesorios se convierte en un fastidio. La dureza es tal que cuesta que el rifle y la pistola puedan encajar, y de hecho no tarda en verse el plástico blanqueándose al ser forzado, con el temor de que este termine agrietándose y el pobre soldado volviendo a casa mutilado.
Por suerte el cuchillo sí puede colocarse sin demasiado problema, lo que es una suerte. No podemos afirmar que esto suceda en todas las unidades, pero sí en la que nos han hecho llegar desde Hasbro Pulse, quizá sea algo anecdótico y otras figuras de este mismo modelo no tengan este tropiezo de producción. Un fallo que, por desgracia, desluce el total de un muñeco que por otro lado es estupendo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!
Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012