Jodie Craig en G.I.Joe: Classified. Créditos: docpastor.com

Jodie Craig en G.I.Joe: Classified. Créditos: docpastor.com

Jodie "Shooter" Craig es una de las figuras recientes lanzadas por Hasbro en la línea G.I. Joe: Classified.

En un artículo reciente de docpastor.com-Amamos la Cultura Pop sobre la resurrección de G.I. Joe que está llevando a cabo Hasbro se dijo que los viejos soldados nunca mueren y es cierto, pero es igual de cierto decir que otros nuevos llegan. Es el caso de Jodie Craig, apodada Shooter (tiradora) que es miembro del equipo de luchadores de la justicia (en ocasiones no tanto de la ley) pero que no es uno de los nombres clásicos.

Armas de Jodie Craig. Créditos: docpastor.com
Armas de Jodie Craig. Créditos: docpastor.com

Jodie «Shooter» Craig, aparecida en 2006

Su primera aparición no fue hasta entrados los años 2000, en concreto en 2006, dentro de la serie G.I. Joe: Declassified donde se indicó que la francotiradora había fallecido en una de las primeras misiones, al menos según lo que contaba Larry Hama, el gran guionista de los cómics de estos personajes. Aunque no es del todo cierto, hay un matiz.

Hay que viajar hasta el primer número de los cómics de G.I. Joe publicados por Marvel, de los que Declassified eran herederos (aunque fueran una precuela) para darse cuenta que ya hacía aparición. Fue de refilón en una viñeta en que se puede ver a los diferentes personajes en una pantalla, una forma de que el lector los conociera, y ahí está Shooter parcialmente tapada. O tapado, en aquel momento no se sabía y no se especificó si era hombre o mujer, además que su nombre era un juego de palabras en homenaje al editor Jim Shooter.

Botas de Jodie Craig. Créditos: docpastor.com
Botas de Jodie Craig. Créditos: docpastor.com

Buen acabado y buenos detalles

La figura en sí de Jodie Craig conocida como Shooter es una evolución y mejora de la lanzada hace casi una década. Mantiene varios de sus elementos característicos, otros los modifica y tiene ese ambiente general y detallado de G.I. Joe: Classified, por supuesto en el tamaño habitual de 15 centímetros de forma aproximada (esto varía según la altura de cada personaje).

El acabado es bueno tanto en lo general como en lo detallado. Solo con dar un vistazo rápido se observa esto en las juntas del chaleco, los detalles en los pantalones y zapatos, los guantes, cinturón e incluso en el tatuaje que lleva en el brazo izquierdo. La impresión es de buena calidad y permite ver a una serpiente atravesada por una flecha, una paralelismo nada sutil con los Cobra a los que da caza.

El tatuaje de Jodie Craig de G.I. Joe. Créditos: docpastor.com
El tatuaje de Jodie Craig de G.I. Joe. Créditos: docpastor.com

Un rostro sobrio y bello

Hay que alabar el buen trabajo de esculpido y la facilidad de que se sostenga en pie, un hecho que debería ser capital en cualquier figura de acción pero que no siempre es así. Aquí hay que destacar su rostro a la vez sobrio, rudo y bello que la hacen igual de hermosa que mortal. Un punto curioso es la inclusión de dos opciones de cabello, una con coleta y la otra con rastas trenzadas, además de una tercera que viene combinada con una máscara de gas.

Por supuesto como francotiradora trae su fusil, que puesto en la figura resulta impresionante, con su recarga de munición además de un soporte para encajar en la espalda en el que puede colocarse el arma. Se completan los accesorios con una pistola, que puede guardarse en la cartuchera de la pierna, y un pequeño cuchillo que va enfundado en el chaleco para poder acceder a él en los combates cuerpo a cuerpo.

Y si bien para ser G.I. Joe puede que se quede un poco corta en este aspecto, dado que desde el relanzamiento de la década de 1980 es habitual que cada muñeco traiga muchos accesorios, no precisa más. Un fusil de largo alcance para sus misiones, otro par de armas y la posibilidad de cambiarle el peinado según el gusto de cada uno.

Figura de G.I. Joe de Jodie Craig. Créditos: docpastor.com
Figura de G.I. Joe de Jodie Craig. Créditos: docpastor.com

Una figura elegante

Salvando distancias en parte recuerda a la figura de Tormenta de X-Men ’97 y es así por lo elegante de la misma. Notas la determinación de Jodie «Shooter» Craig, sientes la confianza con que sujeta su arma, pero lo hace con una delicadeza, gracia y estilo que no suele haber en otras muchas figuras de acción. Tiene gusto, algo tan sencillo y a la vez tan complicado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *