Logotipo de las Tortugas Ninja. Créditos: Paramount Pictures
Las Tortugas Ninja siguen vivas y dando guerra más de cuarenta años después de que Kevin Eastman y Peter Laird crearan a los personajes.
La franquicia mutante
Leonardo, Michelangelo, Raphael y Donatello nacieron como una parodia/homenaje a varios iconos del mundo del cómic de principios de los años ochenta, entre ellos los equipos de superhéroes adolescentes y los mutantes de Marvel.
Lo que en un principio parecía un concepto absurdo y que tenía todos los números de convertirse en una broma autoconclusiva ganó fama muy rápidamente y la pequeña editorial independiente que Eastman y Laird fundaron para publicar su historia, Mirage Comics, se convirtió en el centro del universo.

Las tortugas saltaron del cómic a la estanterías de jugueteras y, como era habitual en la época, llegaron con una serie de animación bajo el brazo. La licenciataria Playmates Toys, quienes también han licenciado otras franquicias como Miraculous: Ladybug o Ben 10 a lo largo de su historia, tomó nota de los éxitos de G.I.Joe, Masters del Universo y Transformers y trabajó con el estudio Murakami-Wolf-Swenson para la creación de esta serie, que terminó emitiéndose durante casi una década con un total de 193 episodios.
A lo largo de cuatro décadas, las tortugas han tenido sus altos y sus bajo. Su primera caída en popularidad fue a mediados de los años noventa, cuando la tortumanía se difuminó en una mezcla de hartazgo y interés por otras franquicias más modernas. Desde entonces la franquicia ha tenido varios retornos en forma de nuevas series de animación, películas, tanto de acción como de imagen real y un sinfín de videojuegos para diferentes plataformas.
Nueva licencia global
Tras la cancelación de su última serie de animación el pasado diciembre, titulada Tales of the Teenage Mutant Ninja Turtles, tras dos temporadas y 24 episodios, hoy se ha anunciado a través de una nota de prensa que Mattel junto a Paramount han firmado un acuerdo de licencia global para el desarrollo y comercialización de una línea de productos de la franquicia.
En 2027 podremos encontrar en los puntos de venta habituales una nueva generación de figuras de acción, playsets y accesorios, vehículos, juegos de mesa, figuras coleccionables y otras muchas licencias que se unirán a la línea de productos que llegaran en relación a la siguiente película de animación que se estrenará en cines el próximo año, la secuela de Tortugas Ninja: Caos Mutante.

Además de ello, la nota de prensa confirma que se está trabajando en un proyecto híbrido de animación e imagen real sobre las Tortugas Ninja, aún sin título, previsto para el 2028. De momento no se ha anunciado si se trata de una serie o una película pero os podemos garantizar que desde docpastor.com estamos impacientes por saber más de ello.
Según Roberto Stanichi, Vicepresidente Ejecutivo y Director Global de Marcas de Mattel, “Las Tortugas Ninja son una de las franquicias de entretenimiento más exitosas de la historia. Colaborar con Paramount en esta propiedad tan icónica, define un momento significativo para Mattel y para la marca. El poder duradero de las Tortugas reside en su capacidad para evolucionar con cada generación, y estamos entusiasmados de dar vida a estos personajes con nuevas propuestas ”.
Por otro lado, el presidente de Productos Globales y Experiencias de Paramount, Josh Silverman, celebra con emoción este nuevo capítulo junto a Mattel y reafirma la importancia de ampliar el universo de las tortugas ninja a diferentes puntos de contacto, y a la vez expandir la forma en la que el público puede interactuar con el universo de los hermanos con caparazón.
¡Tortugas ninja para todos!
Las Tortugas ninja han acompañado a varias generaciones de niños a lo largo de sus cuatro décadas de existencia y han creado un vínculo especial en el que padres e hijos pueden disfrutar de sus personajes favoritos en sus encarnaciones favoritas. ¿Y tú, cuál es tu tortuga favorita?
Síguenos en Instagram, Tik Tok o súmate a nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la cultura pop!
Crítico de cine de largo recorrido, además de amante del terror clásico y el mundo de LEGO. Es profesor Pokémon y ha sido juez del juego de cartas de la franquicia en torneos oficiales a lo largo y ancho del mundo. Es graduado en Traducción y ha sido el intérprete de nombres como Julian Glover y Paul Blake, General Veers y Greedo de Star Wars. ISNI 0000 0005 1808 8642



