Spider-Boy y Spider-Girl en El desafío del Dragón. Créditos: Marvel/Panini
Spider-Boy es una de las mejores sorpresas de Marvel Comics de los últimos años. Un miembro más de la cada vez más extensa Spiderfamilia solo que es diferente a todos los demás y esto es debido a su corta edad: es un niño. Esto es lo que lo cambia todo, es lo que hace que sus historias sean tan especiales y únicas.
Un héroe para los más jóvenes
En un origen Spiderman era un héroe adolescente pero las décadas fueron pasando y llegó a la edad adulta para poder tratar otras historias, esto dejó el hueco para una nueva versión que fuera adolescente (de Peter Parker pasamos a Miles Morales) y pudiera reclamar el interés de un público más joven. Ahora es el momento de que sean los más pequeños los que disfruten de estas aventuras, lo que no deja de ser una vuelta a los orígenes y es que no hay que olvidar que este tipo de historias fueron concebidas para niños (aunque a veces parezca que estos han quedado olvidados por el camino).
Aventuras divertidas
Este tercer volumen de Spider-Boy sale adelante con el talento al guion de Dan Slott y el arte de Paco Medina y Humberto Ramos, y los tres se han divertido haciéndolo. Esto es algo que se nota, impregna cada página y cada viñeta, una energía vibrante y alegre que traspasa del papel y llega hasta el lector que solo podrá maravillarse, reírse y pasárselo en grande leyendo este tercer volumen publicado por Panini.
El mismo condensa en su interior los números 11 a 16 de la serie original de Spider-Boy (publicados en Estados Unidos entre noviembre de 2024 y abril de 2025), por lo que se trata de un héroe y personaje que ha podido crecer y establecerse. Ya no se trata tanto de descubrirlo y de saber quién es y más de permitir que siga adelante, de probar, experimentar y ver hasta dónde se puede llegar con él.

Invitados especiales
Lo que parece una constante es la aparición de otros héroes con los que vivir gestas superheróicas, además de villanos a los que enfrentarse. Así en este caso además de un breve cameo de Spiderman, el joven arácnido formará equipo con Daredevil, uno de los justicieros más respetados de todo el universo de Marvel Comics.
Junto a él deberá enfrentarse a Bullseye, algo habitual cuando se trata del demonio vestido de rojo, pero no solo a él… a su lado hay una enigmática niña también vestida de araña que responde al nombre de Spider-Girl y parece tener los mismos poderes y capacidades, o muy similares, que el protagonista. El cómo y el porqué es algo que tendrás que descubrir leyendo estas páginas.
La referencia del título
Este tercer tomo de Spider-Boy lleva por título El desafío del Dragón y no es algo que deba obviarse. Este es un homenaje más que directo al filme de 1979 titulado en España Spider-Man. El desafío del Dragón y Spider-Man: The Dragon’s Challenge en Estados Unidos, que en realidad era la unión de dos episodios televisivos de la serie protagonizada por Nicholas Hammond.
Hay que decir que esta película, igual que sus dos predecesoras (también hechas uniendo episodios) Spider-Man: El hombre araña y Spider-Man 2: El hombre araña en acción, se estrenaron en cine en algunos países fuera de Estados Unidos, como por ejemplo en España. Mas en realidad eran la producción televisiva y no puede hablarse de un proyecto cinematográfico hasta el estrenado en 2002 con la dirección de Sam Raimi.
Spider-Boy no baja de nivel
Hay que reconocer que este tercer volumen de Spider-Boy mantiene el mismo nivel que los anteriores, con aventuras divertidas e historias ágiles. Nadie está pretendiendo sentar cátedra o cambiarlo todo, tampoco se busca hacer una obra destinada a permanecer o que reclame premios, tan solo una lectura que entretenga y deje a los lectores con ganas de seguir adelante. Algo que, no puede decirse otra cosa, se logra y más que de sobra.
Síguenos en Instagram, Tik Tok o súmate a nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!

Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012



