Sonic en sus diferentes encarnaciones de Comansi. Créditos: docpastor.com - Amamos la Cultura Pop
Sonic the Hedgehog, o Sonic el erizo, es el personaje estrella de Sega y ha sido así desde su primera aventura en los años noventa del siglo XX. Creado como competidor directo para el éxito de Nintendo, el fontanero Mario, llegó a ser tan popular que relegó al ostracismo a Alex Kidd, mascota primigenia de Sega, aunque este haya ido teniendo diferentes apariciones estelares con el pasar de los años.
Un muy buen momento para Sonic
No puede negarse que Sonic vive un muy buen momento en muchos sentidos. Su popularidad parece estar en su punto alto, es conocido por propios y extraños. Ha llegado al cine con tres películas de éxito, vive aventuras en viñetas en que tiene cruces sorprendentes como el que le lleva a unir caminos con la Liga de la Justicia y no digamos ya la gran cantidad de merchandising del mismo.
Durante la celebración del Brand Licensing Europe, evento en Londres al que este medio acudió de forma reciente, el azul erizo estaba presente. Se le podía ver en forma de un gran hinchable que perseguía los míticos anillos de su juego, y sus adaptaciones a otros medios, justo encima del stand de Sega.
Dos sets de Comansi
La juguetera Comansi se une a la carrera, nunca mejor dicho, y trae dos sets de figuras para que uno pueda montarse sus aventuras en casa o, si lo prefiere, dejarlas dentro de la vitrina junto al resto de su colección. Esto es algo que depende del gusto y, casi siempre, de edades dado que es más probable que el infante quiera jugar mientras que el adulto prefiera coleccionar.
Los pack traen, de forma respectiva, tres y cuatro muñecos, de entre ellos tres en total son del protagonista. El triunvirato se trata del erizo azul en dos versiones, la normal y la Super Sonic que de manera más que clara está influida por el concepto Super Saiyan ideado por el fallecido Akira Toriyama en la larga saga Dragon Ball. Se une a ellos Amy Rose, personaje que apareció por primera vez en Sonic the Hedgehog CD de 1993.
El cuarteto está conformado por el propio Sonic junto a Knuckles con sus más que reconocibles puños, Tails con sus dos colas, y Shadow con esa mirada torva y oscura tan característica. En este caso la marca del molde le atraviesa el rostro, algo que en vez de molestar ha sido usado con ingenio por parte de Comansi para dotarle de expresión y es que sirve este marcaje para hacer las veces de labios fruncidos.
Detalles cuidados
Si consideramos el precio de estos sets, 24’95 el trío y 29´95 el pack de cuatro, puede decirse que el acabado es bueno y cumple. Es verdad que en algún punto el limado podría ser mejor y que el pegamento puede llegar a verse, pero nada grave o preocupante. Además, estos hechos quedan ampliamente compensados por sus diversos detalles y una pintura aplicada con bastante cuidado y una gran fidelidad hacia los personajes.
Plástico suave
De igual forma el acabado del plástico es suave y confortable, con una sensación al tacto ciertamente agradable. Casi parece que las figuras se deslicen solas por la mano, un poco como si quisieran empezar a vivir aventuras por ellas mismas. Aunque en este punto sí hay una ausencia que es una lástima y es la del Doctor Ivo Robotnik, o Doctor Eggman, el gran villano de la saga y enemigo acérrimo de Sonic (aunque sí está en la línea Premium, de la que hablaremos en otro artículo).
Un buen conjunto de figuras
El conjunto de ambos sets se muestra acertado y bastante completo, a pesar de la recién mentada ausencia del Doctor Ivo Robotnik, pero el traer a Sonic y sus conocidos aliados y enemigos, y amienemigos, hace que cualquier pequeño pueda montarse un buen número de aventuras. Esto mismo conllevará que el adulto pueda aumentar su colección y exponer su propio Team Sonic con todo lujo de detalles.
Síguenos en Instagram, Tik Tok o súmate a nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!
Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012