Rob Reiner en El lobo de Wall Street. Créditos: Paramount Pictures
Rob Reiner, conocido y mítico director de cine, nos ha dejado en circunstancias terribles. Sin entrar en sensacionalismo y en en cómo ha sido tal hecho, vamos a adentrarnos en su trabajo, su talento y sus obras que son tan queridas como recordadas.
Rob Reiner, una vida de éxitos
Su carrera ha sido larga y dilatada, ha estado en activo desde principios de los años 60 (como actor, también guionista y director) y hasta el 2026 con su último trabajo Spinal Tap at Stonehenge: The Final Finale. Entre sus muchos y variados títulos como realizador destacan Cuando Harry encontró a Sally…, La vida de Albert Brooks o Algunos hombres buenos, por citar solo unos pocos de una lista más que extensa.
La princesa prometida
Hay que destacar, y no puede ser de otra forma a La princesa prometida, todo un clásico de la década de 1980 que marcó a una generación y que vista hoy sigue siendo igual de divertida, fantástica y emotiva que entonces. Esto es debido a la habilidad de la novela original, escrita por William Goldman quien también se ocupó de versión fílmica a la que supo dotar de la magia necesaria.
También influye su gran reparto con Robin Wright y Cary Elwes en los papeles principales, secundados por André René Roussimoff (más conocido como André el gigante), Wallace Shawn, Fred Savage, Peter Falk, sin olvidar a un divertido e irreconocible Billy Cristal como el Milagroso Max. Además de, por supuesto, a Mandy Patinkin como el elegante, trágico y valiente Iñigo Montoya cuyo personaje tiene el honor de recitar el parlamento más conocido de todo el metraje.
Rob Reiner como guionista
Pero antes de empezar a dirigir dio sus primeros paso como guionista Aquí hay que remontarse hasta el año 1967 cuando se emitió su primer trabajó dentro de The Steve Allen Comedy Hour, desde ese momento empezó a ser reconocido y los títulos se fueron acumulando. Primero en la pequeña pantalla con Pat Paulsen for President o The Summer Brothers Smothers Show, de entre sus primeros trabajos, y pasando más tarde al cine con This Is Spinal Tap o, Mi primer amor.
Rob Reiner como actor
Mucho menos citada suele ser su carrera como actor, aunque no se queda precisamente corta. De nuevo hay que viajar en el tiempo y hacerlo hasta 1961 cuando apareció como Leroy Burkey en la serie televisiva Manhunt, en un episodio titulado “Woman on the Highway”. No fue hasta un lustro más tarde que se le volvió a ver en tres capítulos de Hey, Lanlord, con un personaje diferente en cada uno de ellos.
A partir de este momento su rostro empieza a ser habitual pasando por producciones como Batman (sí, la mítica serie emitida entre 1966 y 1968), Suegras, Mamá y sus increíbles hijos o Señor ángel. Muchos más títulos han contado con él como Postales desde el filo, El club de las primeras esposas o El lobo de Wall Street; además de otras donde hacía de sí mismo como Dikie Roberts: Ex niño prodigio, Los Simpson o Larry David (Curb Your Enthusiasm).
Una tragedia
El fallecimiento de Rob Reiner, junto con su esposa, es una tragedia por diferentes motivos. Lo es por las extrañas circunstancias en que ha sucedido, hecho en el que no entraremos más allá de decir que está siendo investigado por la policía. También lo es debido a su gran talento en diferentes campos artísticos, algo que no ha dejado de ser rendido y homenajeado en redes sociales por amigos y compañeros que han querido despedirse de él, presentar sus respestos y recordar a un nombre presente en la vida de muchos.
Sus botas siguen puestas y en el 2026 llegará Spinal Tap at Stonehenge: The Final Finale, entrega final de la saga que como director inició en 1981. La misma, bajo su mando, está conformada por Spinal Tap: The Final Tour, This Is Spinal Tap, Spinal Tap y Spinal Tap II: El final continúa y la próxima Spinal Tap at Stonehenge: The Final Finale.
Síguenos en Instagram, Tik Tok o súmate a nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!

Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012



