Alien: Romulus ha mostrado sus, nunca mejor dicho, dientes. Su cartel y su trailer, dos elementos que presagian por completo el tono y las intenciones de la película. Por lo que puede apreciarse va a ser un retorno total a los orígenes, un viaje al pasado metafórico y literal para devolver a la franquicia al lugar que merece tener tras unos años de baches y tropiezos.
Una saga con tropiezos
Después de cuatro entregas, con sus más y sus menos, llegaron con el tiempo dos más en las que se enfrentaban estos seres con otros bien temibles, los Predators. Después la historia creció un poco más con Prometheus y Alien: Covenant y, a partir de ahí, todo quedo parado. Habría un futuro pero esta por ver cómo iba a ser y por dónde irían los tiros, más cuando tanto Alien como Predator son hoy marcas que pertenecen a The Walt Disney Company y la empresa había dejado claro que su intención era revitalizar ambas marcas.
El camino a seguir
El camino a seguir lo marcó Predator: La presa, una película directa a Disney + con un presupuesto ajustado, para lo que son los productos de Hollywood, que devolvió su esencia a esta franquicia. Lo hizo volviendo a lo básico, a los comienzos, centrándose en dar una buena historia y haciendo que todo funcionase. La propuesta fue muy bien acogida, tanto por público como para crítica, así que era lógico seguir esos pasos.
Regreso a la esencia
El trailer de Alien: Romulus muestra un mundo y un ambiente familiares, una tripulación que llega a una vieja estación espacial y allí se ve asediada por un mal desconocido que los va cazando. Los paralelismos con la Alien original no son pocos y son totalmente intencionados, de hecho esta entrega se sitúa entre la primera y la segunda, en ese hiato de 57 años que va entre ambas. Según ha declarado su director Fede Álvarez, en una entrevista con Variety, sucede dos décadas después de la estrenada en 1979.
El director firma también el guion junto a su colaborador habitual Rodo Sayagues, ambos responsables de películas como No respires y Posesión infernal (versión de 2013), con lo que su forma de trabajar y de llevar a cabo una historia de terror ha sido probada y funciona. Por su lado el realizador también ha estado presente en la serie From Dusk Till Dawn: The Series y la película Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte, y como guionista junto a su colega en La matanza de Texas (versión de 2022).
Estreno en agosto
Habrá que esperar hasta el 15 de agosto para su llegada a cines y para evaluar, pero el adelanto deja bien claro por dónde irán los tiros y el tono general de esta Alien: Romulus. Un título, por cierto, que no tiene nada de casual y es que en palabras del propio Fede Álvarez para Total Film esta historia “Se basa en el mito de Rómulo y Remo”, el cómo es algo que, por el momento, se desconoce.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!