En artículos anteriores te hemos explicado de qué va Los magos de Waverly Place y te hemos hablado sobre los tres hermanos protagonistas: Alex, Justin y Max. Hoy te traemos a Jerry Russo.
¿Quién es Jerry en Los magos de Waverly Place?
Jerry es el padre y cabeza de familia. Es divertido, sensible y siente debilidad por su hija Alex, quien no duda en manipularle o engatusarle para conseguir lo que quiere. Está orgulloso de Justin, el hijo perfecto, y se compadece por la simpleza de Max, con la que se le ha visto algún parecido en más de una ocasión.
La herencia mágica que reciben los tres adolescentes proviene de su rama de la familia. Jerry es el encargado de enseñar las lecciones de hechicería a sus hijos y prepararlos para el momento en el que deban competir por mantener sus propios poderes.
Tiene dos hermanos, Kelbo y Megan. Jerry fue el más cualificado de los tres para conservar sus poderes, pero, debido a la ley que prohíbe que los magos se casen con humanos, renunció a ellos para poder seguir con el amor de su vida, Teresa. Por ese motivo, decidió traspasarlos a Kelbo, ya que, dada la simpleza del mismo, Jerry no confiaba en que pudiera salir adelante sin ellos. Megan, tras no ser la elegida por su hermano, se enfadó con él y cortó todo contacto y relación, al punto de ni siquiera conocer a sus sobrinos.
Jerry regenta, junto con Teresa, el Waverly Place, la bocatería ambientada en una estación de metro, el sueño de su vida. Él se encarga de preparar los bocadillos mientras Teresa atiende en las mesas.
David DeLuise es Jerry Russo
Jerry Russo está interpretado por David DeLuise, que, aun no siendo un actor tremendamente conocido, nunca ha dejado de actuar. Alberga un gran número de producciones entre las que se encuentran El club de los mentirosos o las series Jesse, Cosas de marcianos o la que nos ocupa, Los magos de Waverly Place.
Su padre era Dom DeLuise, reputado actor cómico que murió con las botas puestas con más de 130 trabajos en su haber. Entre ellos, destacan El hermano más listo de Sherlock Holmes, dirigida y protagonizada por Gene Wilder, y varias colaboraciones con el gran director Mel Brooks, como La loca historia del mundo, donde encarnaba al emperador Nerón; La última locura; o La loca historia de las galaxias.
También prestó su voz a películas de animación como Oliver y su pandilla, Fievel y el nuevo mundo o Todos los perros van al cielo, interpretando a Fagin, Tiger e Itchy, respectivamente.
Padre e hijo coincidieron en varias producciones, entre las que se encuentran Las locas, locas aventuras de Robin Hood, la paródica El silencio de los borregos, Los locos de la carretera y Materia caliente.
¡No te pierdas el siguiente artículo con más personajes!
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!