Purdey, Gambit y John Steed en Los nuevos vengadores

Purdey, Gambit y John Steed en Los nuevos vengadores

Una serie puramente rodada para los setenta y no tanto una continuación.

Si en Los vengadores estaban John Steed y Emma Peel, además de otras compañeras, en Los nuevos vengadores uno se encuentra con Purdey y Mike Gambit. Así se llamaban los dos jóvenes con los que John Steed, que ahora ocupa un cargo de relevancia en el Ministerio, correría sus tropelías y por los que sentía una amistad y fidelidad que nada tenía que envidiar a los anteriores colegas que le hemos conocido.

Es en esta etapa cuando puede decirse que se vuelve más humano y menos un tópico intencionado de gentleman británico, pero también es algo que la propia época pedía ya que encontramos muestras de esta evolución en otros personajes como Batman o Tony Stark que se enfrentaría en esta década a su alcoholismo. Si bien la relación Purdey y el maduro jefe estaba clara, le tocaría a Gambit estar en medio sin llegar realmente a calar en el espectador, aunque también mostraban ser un equipo que funcionaba bien y cumplía con éxito sus misiones.

Purdey no era Emma Peel, nadie lo era

La importancia de una compañera siempre había sido una constante, era igual en este momento. Se contó con la actriz Joanna Lumley que al igual que Honor Blackman y Diana Rigg había tomado parte en la saga cinematográfica de James Bond, para ser la rubia agente secreto. Era elegante según los cánones de la época y era habitual que luciera sus interminables piernas que dejaban claro el intento de captar el interés del público masculino de su tiempo.

Cabe siempre la misma duda que con todas las aliadas anteriores y es si tenía algún interés romántico hacia su mentor y si este era compartido, pero solo existe (y existirá) una Emma Peel. Bien puede entenderse que más bien sucede algo parecido a la etapa final clásica con Tara King y que esa admiración, quizá amor, viene en gran medida por el hecho que da la experiencia que por otro lado le falta a Gambit al que ponía sus facciones Gareth Hunt.

Problemas, cierre y cancelación.

Los problemas no tardaron en aparecer y en la segunda, y última, temporada hubo conflictos de enfoques y de intereses por parte de los distintos implicados económicos (era una producción británica, francesa y canadiense). Cada uno barría para casa y con ideas que se enfrentaban radicalmente a lo que había sido la concepción de mayor éxito de Los vengadores. El agosto de 1977 fue testigo del cierre y despedida.

Los nuevos vengadores fue una serie puramente rodada para los setenta, lo que ha hecho que envejezca bastante mal, y no tanto una continuación de Los vengadores de los sesenta y la comparación resulta inevitable. No es que estuviera por debajo de otras de su época, esto ya es cuestión de los gustos de cada uno, pero sí de aquella que era su origen y que había cerrado todo haciendo que sus dos protagonistas, John Steed y Tara King, se marcharan al espacio a vivir asombrosas aventuras.

Albert Fennell y Brian Clemens no lograron lo que querían y Los vengadores durmieron el sueño de los justos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *