Poster de Prime Target. Créditos: Apple TV +
Prime Target es una de las últimas propuestas de thriller que llegan desde Apple TV +, de la misma te hemos hablado en este medio pero los capítulos siguen adelante y el sexto es, hasta el momento, uno de los mejores. La ficción no deja un momento de descanso, todo sigue, se complica y el final parece no estar cerca para los protagonistas.
Y es que en un mundo de sombras las luces son pocas. Da igual si estás dentro de él como Taylah Sanders interpretada por Quintessa Swindell o si eres Edward Brooks, con el rostro de Leo Woodall, que se ve arrastrado a ello sin pretenderlo. No confíes en nadie, ni siquiera en ti mismo.
Te recordamos lo que siempre decimos cuando hablamos de series. No sigas leyendo si no estás al día, se darán detalles de trama y personajes. Si avanzas que sea por tu propia voluntad y riesgo.
Claustrofobia
Si hasta el momento los dos protagonistas corren por su vida, sin tener todas las piezas del puzzle ahora esto va un paso más allá aunque empiezan a tener claro el total de ese paisaje que no podían ver. Tras llegar a Francia logran burlar a sus perseguidores, con una curiosa artimaña muy sencilla pero efectiva, y pretenden usar el Eurotúnel para llegar desde ese país hasta Reino Unido. Así que se meten con la moto en la que van en el tercer túnel más largo del mundo.
Aunque lo hacen no tanto para huir como perseguir, en concreto al peligroso agente visto anteriormente (llamado Bogdan Vlahovic) del que todavía no se sabe de qué lado está. Para distraerle la maniobra es provocar un parón en el trayecto, que los pasajeros deben ir por el túnel auxiliar… Mientras tanto la ficción usa esos minutos para crear una escena de tensión y gran claustrofobia, el tiempo corre en su contra, todo puede explotar.
El momento Terminator
En este punto hay que hacer el comentario de la similitud entre el momento de Prime Target en que Edward Brooks corre por el interior del túnel para evitar ser atrapado por Bogdan Vlahovic (al que interpreta Sergej Onopko) con la carrera del T-1000 tras el coche en el que huyen Sarah y John Connor y el T-800 en Terminator 2: El juicio final. Al igual que en la mítica película de James Cameron, escrita por él y William Wisher, este personaje parece imparable, impertérrito e inagotable.
Hay que aplaudir el buen trabajo de guion y actores en este caso por la forma diferente de correr de uno y otro. Mientras el protagonista lo hace con los puños cerrados, falto de aire, sudando y esforzándose casi hasta la extenuación, lo que pega con un matemático que no hace apenas ejercicio, su perseguidor galopa como un caballo. Es decidido, va recto con las manos estiradas para ofrecer menos resistencia, respira con fuerza pero de forma regular y aunque pueda cansarse no da señales de ello.
Ética en Prime Target
A lo largo de la serie de Apple TV + queda claro que lo que Edward Brooks tiene dentro de la mente es peligroso, ¿pero lo es? Sí, potencialmente puede serlo pero aquí entra un dilema y un problema de ética poco fácil de ser resuelto. Su compañera de huidas, y salvadora en más de una ocasión, Taylah Sanders le dice que es un peligro, que todo lo que está intentando hacer, o al menos pensar lo es, pero él no lo tiene tan claro.
Y aquí entra el eterno dilema, ¿es malo o peligroso algo por el simple hecho de existir? ¿Un cuchillo si solo se usa para corta lechuga? No, pero sí cuando alguien ataca a otra persona. Lo mismo con otros tantos hechos y eso es lo que él esgrime, que no hay nada puramente malvado y que sus ideas, por el momento teóricas, no lo son. Por tanto él no es responsable de nada de lo que ha sucedido o está sucediendo.
Y no lo es, claro que no, aunque en este momento en que conoce el peligro, lo ha vivido de primera mano, y sabe lo que conlleva sí es responsable de seguir adelante con ello a pesar de saber los riesgos.
Esta presunta inocencia es algo que ella no tiene tan claro y es lógico, mientras que el viene del tranquilo mundo académico ella proviene de la vigilancia y seguridad con todo lo que eso conlleva. En su caso está segura de que no hay nada que sea de inocencia pura, aunque quizá eso diga más de su su experiencia y vida que la de su compañero. Está asustada y con razón, sabe qué puede pasar y que sus avisos caen en saco roto.
Síguenos en Google News o súmate a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!
Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012