Cine,  Comunicar

James Bond está de vuelta, y estrena su propio podcast oficial

Tras varias idas y venidas Sin tiempo para morir ya tiene fecha de estreno definitiva en España, el 1 de octubre. Ese será el día en el que se podrá acudir al cine para ver la nueva película de James Bond, pero mientras llega el momento los aficionados al personaje pueden saciar sus ansias con su nuevo podcast oficial.

Un podcast lleno de invitados

Bajo el título Sin tiempo para morir, el mismo que el filme, se lanza este 9 de septiembre el podcast oficial presentado por el crítico de cine James King. Será él quien a lo largo de seis programas entreviste a los nombres más importantes de la nueva entrega, desde los actores Daniel Craig, Rami Malek, Léa Seydoux, Lashana Lynch, Jeffrey Wright y Naomie Harris, hasta los músicos Billie Eilish y Hans Zimmer, pasando por los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, entre otros tantos nombres que han puesto su granito de arena para este filme.

La empresa tras el producto

Detrás de estas emisiones se encuentra Somethin’ Else, parte del conglomerado de Sony Music Entertaiment. En concreto, es su división centrada en la realización y producción de podcasts de éxito con audiencias globales. Entre sus títulos de renombre más recientes se encuentran The Crown: The Official Podcast, Out To Lunch With Jay Rayner, David Tennant Does A Podcast With…, o Soul Stories basado en la película de la productora Pixar.

Desde sus sedes en Nueva York y Londres Somethin’ Else también se especializa en la captación de audiencias con tres enfoques: Audio, Televisión y Social Media. En este último campo han trabajado para otras grandes compañías, como la BBC, Red Bull, Tesco, 20th Century Fox o ITV.

Contenidos en exclusiva

La música es uno de los elementos que hacen de James Bond el agente secreto más famoso del mundo, con su inolvidable tema principal compuesto por Monty Norman y que John Barry llevó a la perfección. Es por ello que, como prebenda, este podcast premia a los oyentes con fragmentos en exclusiva de la banda sonora de la película Sin tiempo para morir compuesta por Hans Zimmer, que posteriormente será puesta a la venta por Decca Records.

Otro de los contenidos exclusivos, y sin duda el más atractivo para los seguidores de la saga, son las propias declaraciones de Daniel Craig. El actor charla sobre cómo fue su llegada hasta el papel que le convirtió en una estrella, además de su trabajo en esta última aventura.

Los sponsors detrás del proyecto

La realización de Sin tiempo para morir ha conllevado una gran cantidad de tiempo y de trabajo, además de los diferentes gastos asociados para su producción. Para tal fin se ha contado con el soporte y el apoyo de Universal Pictures International, United Artists Releasing, EON Productions y Metro Goldwyn Mayer.

Las principales promotoras son EON Productions Limited junto con Danjaq, empresas propiedad de la familia Broccoli/Wilson y actuales copropietarias (junto con MGM) de James Bond. Es más, desde 1961 EON tiene en su poder los derechos de producción del personaje para las futuras (y esperables) películas de la franquicia, de hecho a lo largo de las décadas solo ha trabajado en las películas del agente secreto, con la excepción de unos pocos títulos cinematográficos y diversas representaciones teatrales a lo largo del tiempo.

El merchandising y James Bond

A lo largo de estos 6 programas el presentador y sus invitados se adentran de lleno en el universo de James Bond, desde sus viajes por todo el mundo a su música, y por supuesto la gran cantidad de vehículos, gadgets y vestuario que aparecen en las películas. Y es que no puede entenderse a 007 sin el product placement con marcas asociadas tan importantes como el diseñador Tom Ford, los relojes Omega o la cerveza Heineken, además de, por supuesto, los coches de la casa Aston Martin.

Todos estos productos están vigilados muy de cerca por EON Productions, empresa con sede en el Reino Unido, y subsidiaria de Danjaq, LLC. Su misión es el control a nivel global del amplio catálogo de merchandising oficial, velando por el buen uso del nombre de James Bond y sus elementos característicos.

Dónde escucharlo

Sin tiempo para morir será sin duda un podcast muy escuchado, tanto por los diferentes participantes como por sus contenidos exclusivos, y será de fácil acceso para cualquiera. Entre las diferentes plataformas elegidas está disponible en Apple, Spotify y Acast, además de en el resto de principales operadores de podcast.

Sin tiempo para morir es la película final de Daniel Craig como James Bond, regresando al personaje una vez más para darle una gran despedida. El estreno está previsto para el 1 de octubre, tras multitud de cambios y retrasos por la pandemia sanitaria global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *