Ozzy Osbourne en Little Nicky. Créditos: New Line Cinema
No puede terminar esta semana sin rendir tributo a uno de los grandes artistas musicales del siglo XX y XXI, al gran Ozzy Osbourne que falleció hace pocos días, dejando atrás un buen número de muestras de cariño y respeto, canciones y conciertos inolvidables además de una tremenda fortuna de varios cientos de millones de dólares.
Ozzy Osbourne, de Black Sabath a tener su propio reality
Nacido el tres de diciembre de 1948, y fallecido el 22 de julio de este 2025 a los 76 años de edad, saltó a la fama como vocalista del grupo de heavy metal Black Sabbath, que cofundó en 1968, donde se ganó el apodo de Príncipe de la oscuridad. Poco más de una década después fue despedido por sus problemas con el alcohol y empezó al poco una carrera en solitario tremendamente exitosa.
Se convirtió en algo más que un cantante, en un icono y, extrañamente, en uno adorable y querido por gentes de todo tipo, amantes o no de su música. Esto es algo que quedó bien claro cuando en el año 2002 llegó a las pantallas The Osbournes, un reality protagonizado por él mismo y su familia que estuvo en emisión hasta el 2005. En el mismo también aparecieron Elijah Wood, Conan O´Brien, Jay Leno, Eva Mendes y Shannen Doherty entre otras tantas estrellas y celebridades.
En series de televisión…
Este programa que recogía su vida y la de su familia no fue la única producción audiovisual en la que estuvo y no nos referimos a videoclips, donde la lista sería muy extensa. Nos referimos a películas y series en las que participó, muchas veces como cameos y por lo general dándose vida a sí mismo.
Si hablamos del mundo de las series de televisión pueden citarse la mítica Parker Lewis nunca pierde donde estuvo en 1990, la animada South Park en 1998; además de haber aparecido en C.S.I. en el episodio «Skin in the Game» y eso sin olvidar a Los Conner, secuela directa de la serie Roseanne, el éxito de los años 80 y 90 del siglo XX que regresó en 2018 y que después, por polémicas que no vienen al caso, siguió adelante sin su actriz principal y sin su personaje protagonista.
También participó en el videojuego Brütal Legend como la voz del llamado The guardian of metal, un personaje que le iba como anillo al dedo. En este producto del año 2009 también fue el Dadbat, en un mundo inspirado en el arte de las carátulas de los discos de heavy metal en el que Jack Black puso la voz a su protagonista, Eddie Rigs.
… y en el cine
Si hablamos de cine la lista tampoco es nada desdeñable, y eso que no se van a citar todas, solo las actuaciones más conocidas y títulos más relevantes. Ha participado en Moulin Rouge, solo de voz, también ha estado en Austin Powers: Miembro de oro, tercera parte de la divertida franquicia del famoso espía, en Cazafantasmas en su versión de 2016 o en Gnomeo y Julieta y su secuela Sherlock Gnomes.
Por supuesto está el rey Trash de Trolls 2: Gira mundial, un ya anciano pero cañero personaje que fue diseñado a su imagen y semejanza (padre de Barb a la que interpreta Rachel Bloom) y no pueden cerrarse estas letras sin mentar a la divertida, divertidísima más bien, Little Nicky. Esta película del año 2000 contó con el protagonismo de Adam Sandler como Nicky, el hijo pequeño de Satanás, magistralmente interpretado por Harvey Keitel, que llega a la Tierra en busca de sus dos malvados hermanos.
En la producción hay un gran número de invitados y de cameos, desde el gran Rodney Dangerfield (uno de los padres de la comedia moderna estadounidense) como el yayo Lucifer, pasando por Carl Weathers, Quentin Tarantino o Reese Witherspoon. Y, por supuesto, el propio Ozzy Osbourne, que hace de él mismo en una escena bastante breve pero muy relevante para la trama del largometraje.
Síguenos en Tik Tok o súmate a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!
Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012