Michael Madsen en Reservoir Dogs. Créditos: Miramax

Michael Madsen en Reservoir Dogs. Créditos: Miramax

No podemos terminar esta semana sin hablar de Michael Madsen y Jim Shooter, dos artistas que nos han dejado de forma reciente.

No podemos terminar esta semana sin hablar de Michael Madsen y Jim Shooter, dos artistas que nos han dejado de forma reciente. El uno del mundo del cine y el otro en el del cómic, ambos personas muy diferentes pero con un hecho en común: estuvieron presentes en las vidas de mucha gente, de miles y miles de fans a lo largo de todo el mundo.

Así, pues, vamos a dar unas breves líneas de cada uno de ellos a modo de despedida y querido homenaje. Aunque, como bien sabes, cuando un artista se va no lo hace del todo ya que su arte siempre permanece y podrá ser disfrutado una y otra vez.

Michael Madsen

Una breve y rápida consulta en IMDb cifra los trabajos de este actor en más de tres centenares, una cantidad nada desdeñable en la que hay de todo. Desde obras maestras pasando por Serie B, títulos icónicos y otros totalmente olvidables. Por citar algunos de una lista interminable podemos empezar por dos bien conocidos como Juegos de guerra de John Badman y ¡Liberad a Willy! de Simon Wincer y en los otros por ejemplo estarían DinoGator de Jim Wynorski o Arena Wars de Brandon Slagle.

Otras producciones relevantes en su carrera serían Donnie Brasco de Mike Newell, Species (Especie mortal) de Roger Donaldson o Sin City de Robert Rodríguez con la participación de Frank Miller. Por supuesto no puede no mentarse el trabajo hecho junto a Quentin Trantino donde se encuentran los que posiblemente sean sus papeles más icónicos como el Sr. Rubio en Reservoir Dogs o Budd en Kill Bill, además de estar también en Los odiosos ocho y Érase una vez en… Hollywood.

Jim Shooter

Jim Shooter fue un guionista y editor de cómic muy vinculado a Marvel Cómics, empresa en la que entró en la década de los años setenta. Allí fue redactor jefe, con varios comentarios en contra de su forma de gestión pero bajo su mandato llegaron varios éxitos como los X-Men de Chris Claremont con John Byrne, devolvió el lustre a Los Cuatro Fantásticos y fue además el responsable de la unión de Marvel con jugueteras para lanzar series como G.I. Joe, Transformers y Rom el caballero del espacio, eso sin olvidar las míticas Secret Wars originales de las que él mismo se ocupó del guion.

Más allá de esta editorial también estuvo en DC Comics, desde los 13 años por increíble que parezca, donde estuvo fuertemente vinculado a la Legión de Superhéroes, y fue fundador de Valiant Comics donde nacieron personajes como Shadoman o X-O Manowar, entre otros donde se recuperó también al muy veterano Turok (publicado por primera vez en 1954). Más tarde fundó también Defiant Comics y Broadway Comics.

@docpastor

Los muñecos de Secret Wars. #Periodismo #Animación #Spiderman #Periodista #SecretWars #MarvelComics #MarvelStudios #Cómic #Comictokespañol #Vengadores #CuatroFantásticos #Sagadelmultiverso #DoctorMuerte #XMen #Muñecos #Figurasdeacción #Mattel #coleccionismodejuguetes

♬ sonido original – Doc Pastor, gentlewriter

Toca decir adiós

Muchas veces cuando se habla del fallecimiento de personalidades de perfil público hay personas, muchas, muy preocupadas por saber la causa de tal hecho, el cómo se fueron de este mundo, el qué pasó. No es necesario, no suele serlo y es mejor celebrar su vida que llorar su muerte. Por supuesto que son gente que han estado presentes por años y cuya presencia afecta a generaciones distintas, pero por eso mismo es más importante volver la vista atrás para celebrar todo lo que fueron.

En mi caso este fin de semana volverá a leerme, una vez más y las que quedan, las Secret Wars. Uno de mis arcos favoritos de Marvel Comics, compartiendo podio con La última cacería de Kraven. Es cierto que en las Secret Wars hay carencias, a veces todo va un poco a trompicones y los personajes en alguna ocasión no son ellos mismos, pero a día de hoy siguen siendo tan divertidas como en su publicación original y eso es mucho.

Síguenos en Tik Tok o súmate a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *