Imagen promocional de Materia oscura de Apple TV +

Imagen promocional de Materia oscura de Apple TV +

Un final con muchas respuestas, algunas preguntas y las ganas de una segunda e inevitable temporada.

Materia oscura de Apple TV + ha llegado a su final. El último capítulo es un cierrre que en realidad no lo es, la historia seguirá adelante y queda mucho por contar, pero sí que pone fin a la trama principal con el regreso de Jason (Joel Edgerton), el encuentro de su familia y el destino de estos. Al menos por el momento, claro está.

Hay mucho por contar pero el grueso se refiere a Jason y su familia, así que vamos con ellos. También vas a tener un segundo artículo hablando de otros personajes, que también hay cosas que contar de ellos.

¡¡¡ALERTA DE DESTRIPES!!! Si no estás al día de Materia oscura no sigas leyendo.

Se darán detalles específicos de personajes y trama.

¿Cuántas versiones de Jason existen?

El pastel se abre en canal, se raja de par en par por la existencia de muchos Jasons, una revelación que se explota y mucho. Esto es algo que se había dejado ver en capítulos previos pero no al nivel de este tramo final, decenas y decenas de versiones de sí mismo con la misma intención: encontrar a su esposa, Amanda (Jennifer Connelly), y a su hijo, Oakes Fegley. Ahora, ¿cuántos de ellos hay? ¿Se sabe?

No, no con seguridad. Cuando el Jason principal, para los seguidores de la serie, entra en el chat en común de todas sus versiones hay más de un centenar de usuarios en el mismo, una cantidad nada desdeñable. Esto va a más cuando él dice que había cientos de ellos, algo que más que tranquilizar causa terror y más viendo la actitud de muchos de ellos.

Llegan los Rambos

No solo el otro Jason que se ha estado viendo desde el inicio de Materia oscura, el que al principio secuestra al principal, es que en el chat se ven formas y actitudes que llegan a dar miedo. Esto es una muestra de cómo todos ellos han cambiado por las diferentes experiencias vividas, algunos son muy cercanos entre ellos, otros han sufrido y otros puede verse que han perdido la cabeza casi por completo.

A estos, que se han vuelto violentos y salvajes, se los apoda “Rambo” en referencia directa al personaje de Sylvester Stallone en Acorralado, o en su título original First Blood. Son peligrosos, llevan armas, no temen a nada y están dispuestos a todos, aunque esto sea terminar con la vida de decenas de versiones de sí mismos.

La redención del Jason secuestrador

El Jason que lo inicia todo, el secuestrador, no es de estos y de hecho se le redime (no sin antes pasar por su propia dosis de dolor y sufrimiento). Se intenta dejar claro que a pesar de todo lo que ha hecho ha sido con, entre comillas, buena intención. Parece totalmente sincero cuando dice que pensaba que esa vida que él dejaba atrás iba a ser querida por su doble, incluso le devuelve la alianza como gesto total de liberación.

Por si esto no queda claro, y para reforzarlo, él mismo comenta a través de un audio todo. Se redime por completo, o casi, por sus palabras, gestos y realmente parece que está arrepentido de cómo ha salido todo. No pensaba que la situación iba a complicarse tanto y a volverse tan extraña.

Una nueva vida

La familia logra salir y llegar sana y salva, aunque golpeada, delante de la caja. Su única salida es irse de ese mundo, buscar uno en el que puedan estar a salvo. Saben que si se quedan otros Jasons irán a por ellos y antes o después todo terminará, de nuevo, en una carnicería.

Pero delante de la caja hay otros Jasons, esos que no han querido ir a la batalla y que solo quieren despedirse de su mujer e hijo. Les dejan pasar, aunque algunos tengan que controlar a otros, para que los tres puedan irse y empezar esa nueva vida en otra realidad que es de suponer se explorará en la siguiente temporada de Materia oscura.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Los dos protagonistas de Materia oscura de Apple TV +
Los dos protagonistas de Materia oscura de Apple TV +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *