Man-At-Arms de Masters del Universo de Mattel en la línea Masters of the Universe: Chronicles. Créditos: docpastor.com
Pocos pueden poner en duda que Masters del Universo va a ser la película del verano de este 2026 y que, de forma más que probable, se convertirá en una de las principales de toda la temporada. Por parte de Mattel, como nos explicó Ruth Henriquez en el Brand Licensing Europe, la intención es lograr que sea un auténtico fenómeno global como sucedió con Barbie en su estreno.
Desde nuestra posición de medio especializado en cultura pop consideramos que la apuesta va a salir muy bien. Como muestra de ello está nuestra reciente visita a la Spielwarenmesse donde no fueron pocas las personas que se vieron llevando una espada promocional de He-Man, obsequio de la juguetera, o la presencia de público en la presentación en exclusiva en el evento de la nueva línea llamada Masters of the Universe: Chronicles y es justo este el sitio en el que aterrizamos.
Te hemos dado unos pinceladas de cómo son estas figuras de acción, lo hicimos el mismo día que se presentaron, y también una visión más general de toda la primera ola. Y te habíamos prometido ahondar más en Man-At-Arms y Evil-Lyn y las promesas deben cumplirse, así que vamos a ello.
Un aviso antes de continuar: Estas impresiones son realizadas a través de lo que pudimos ver en la 75ª Spielwarenmesse y no un análisis completo debido a que no tenemos en nuestro poder estas figuras. Nuestra intención, en caso de que nos las hagan llegar desde Mattel en su lanzamiento, será poder ofrecerte un artículo específico de cada uno de los personajes, con sus detalles, accesorios y todos los matices precisos.

Man-At-Arms, el arma viviente
Man-At-Arms es uno de los personajes clave de Masters del Universo y lo ha sido desde la primera línea de la franquicia en los ya lejanos años 80 del siglo XX. Por supuesto no podía faltar en la película y su traslación en muñeco es totalmente reconocible, con su bigote (elemento que si bien no estaba presente en sus orígenes hoy es impensable que no lo tenga), su aspecto de hombre maduro y fornido además de un rostro que es el de Idris Elba.
La armadura es casi un calco de la clásica, aunque adaptada al filme y al actor, con sus elementos más icónicos y el habitual color verde y dorado (o amarillo, depende de versiones). Además de su casco azul que luce más tecnológico y tecnificado que nunca. Se han cuidado los detalles al punto de que se pueden ver texturas en la parte del abdomen, lo que hace pensar en un refuerzo corporal, al igual que en las rodillas y en otras partes de la anatomía.
Por supuesto trae su fuerte y poderosa maza de combate que es su arma clave, aunque él mismo sea un arma tanto física como mentalmente (esa es su gran destreza, su cerebro sin igual), además de un bláster. Este debe poder sujetarse en la pernera derecha, al menos esa sensación tenemos debido al saliente de la misma y al sentido orgánico que tiene el que sea así.
En los últimos años, desde la activa recuperación de la franquicia de Masters del Universo, Mattel ha cuidado mucho sus muñecos pero esta línea de Masters of the Universe: Chronicles es un paso adelante y un salto en las mismas. Los detalles, la pintura, la similitud con sus actores… Se nota que la juguetera ha dado el Do de pecho y que desea entregar un producto de alta calidad. Esto se nota en los pequeños detalles, como elementos plateados en las protecciones de las piernas o marcajes en las granadas del cinturón.

El blíster de Masters of the Universe: Chronicles
El mismo buen hacer se ha trasladado con éxito a su caja, a fin de cuentas lo primero que verá el comprador (sea infante o adulto) en la tienda es a la figura en su blíster. La misma tiene el logo del filme, con el subtítulo de Chronicles, una escritura en eterniano (la misma que puede verse en la espada de He-Man) y una representación gráfica de Man-At-Arms. También trae una imagen de un muñeco genérico en una pose (que recuerda a la icónica de Iron Man en su largometraje de 2008) que indica Deluxe Articulations, mostrando lo que se puede llegar a hacer con esta pieza de plástico.
Por supuesto aparece también el nombre del personaje con su descripción, Heroic Master of Weapons (que sería un muy buen detalle que se tradujera en el idioma principal de los países en que se comercialice), además del malvado de la función que no es otro que Skeletor. Ambos personajes aparecen en el blíster separados por la espada de He-Man, elemento central y más que probable MacGuffin de la función.
Por la parte de atrás hay diversas fotografías de la figura en sí en diferentes poses, como sugerencia para el coleccionista adulto que quiera exponerla y guía para el pequeño que quiera jugar. Además de un pequeño texto sobre el personaje que reza “Just as Eternos fell, so too fell the Commander of the King´s Royal Guard. With the return of He-Man, however, Duncan figths to save Eternia from Skeletor. Alongside the Masters of the Universe, the king´s Man-At-Arms will find the redemption he seeks.”.
Y como suele ser habitual en el tercio final aparecen otros personajes de esta misma colección. He-Man, protagonista del filme y de toda la franquicia de Masters del Universo, y Tri-Klops, el avieso mercenario que es capaz de medirse con cualquier guerrero heroico que se le ponga por delante.

Evil-Lyn, una hechicera temible
Pasemos de un brazo derecho a otro, del de He-Man al de Skeletor. Por supuesto nos referimos a Evil-Lyn, la poderosa y malvada hechicera que maneja a su antojo fuerzas que otros solo anhelan con soñar. Al igual que con Man-At-Arms, y el resto de la línea de Masters of the Universe: Chronicles, el acabado es muy bueno en un gran número de aspectos, empezando por el rostro que es de manera muy evidente el de Alison Brie, actriz que de forma personal descubrí en la muy recomendable serie G.L.O.W. y que con premura pasó a ser una de mis predilectas.
Aunque en esencia su traje y elementos beben de la figura de acción clásica estos han sufrido varios cambios por el camino, todo para tener más sentido dentro de la película de Masters of the Universe. Así de un vestuario azul se pasa a uno más oscuro que va entre el negro y el morado, aunque con toques azules como elemento de conexión entre la visión actual y la original.
Por supuesto lleva su habitual casco, realizado este con texturas y haciendo pensar más en estar fabricado con huesos de alguna víctima que con metal forjado. Lo mismo sucede con sus hombreras, pechera e incluso con su báculo que tiene una enorme gema en la parte superior y un acabado metálico en la inferior (para sujetarlo en el suelo o combatir con él). Por debajo parece llevar algún tipo de tela con tonos brillantes y variados, lo que hace que al contrario que en su primera versión de Masters del Universo no lleve las piernas al aire, lo que se completa con unas largas botas que llegan hasta por encima de las rodillas.
De nuevo Mattel ha cuidado mucho los detalles al punto de poder verse de forma clara y nítida que lleva anillos en las manos, dos en cada una de ellas. También unas muñequeras, con la misma textura que las hombreras y los otros elementos mentados, además de una capa azulada que está por completo hecha de tela en vez de plástico. Esto es algo que en docpastor.com nos parece un acierto, aunque es más una cuestión de gusto que otra cosa.
Esta Evil-Lyn parece ser una buena traslación de lo que se verá en el filme, aunque hasta su estreno no se podrá juzgar de manera correcta, tanto en su aspecto general como en detalles y por supuesto en la adaptación del rostro de Alison Brie. He de reconocer que mis dos personajes predilectos de toda la franquicia (más allá de He-Man y Skeletor, como todos) son Evil-Lyn y Tri-Klops y esta visión de la temible hechicera ha logrado, por el momento, convencerme por completo.
Artículo de Marta Beren y Doc Pastor. No te pierdas nuestra cobertura de la Spielwarenmesse 2026, un mundo de juguetes te espera.
Síguenos en Instagram, Tik Tok o súmate a nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la cultura pop!

Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en cultura pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012



