Cine,  Cómic

Los hermanos de Snoopy

Sí, este perro tiene hermanos, ¿o acaso conocéis alguna camada con solo un miembro?

Todos más o menos parecidos con su pelo blanco, esa nariz y unas pocas manchas negras, pero bien diferentes en los detalles y en su personalidad. A pesar de que él ha dicho de sí mismo que es un perro único, lo que es cierto, no tarda en tener interés en saber de sus hermanos y aunque en las viñetas nunca se llegarán a ver, pero en un momento sí firmarán una felicitación por el día del padre.

Conviene aclarar que no hay un número exacto de familiares ya que este ha cambiado con los años. En 1965 se dijo que tenía cinco hermanos (dos chicos y tres chicas), en 1970 se cambió a siete y finalmente en 1972 a ocho aunque lo que sí ha permanecido siempre igual es que todos ellos se criaron juntos en la granja de cachorros Daisy Hill.

Los hermanos de Snoopy

Spike: Sin duda alguna el más conocido de todos ellos, después de Snoopy (claro). Vive en el desierto en California, muy parecido a su hermano aunque más delgado y con ojeras, además de ser el que más veces ha sido visto en las tiras desde que entró en ellas en 1975.

Belle: Llegó en 1976, la única hermana de Snoopy. Prácticamente igual a él, aunque tienen los ojos diferentes. Tiene un hijo adolescente (vamos, que Snoopy tiene un sobrino) larguirucho y delgado que a Snoopy le recuerda a la Pantera Rosa. Apenas tuvo presencia en las tiras pero para el merchandising fue una bendición contar con un Snoopy femenino.

Marbles: El más listo de todos los cachorros, con un moteado distinto al del resto y que se niega a ser llamado “chucho”. Apareció en 1982, ha vivido con varias familias y no llega a entender las fantasía de su hermano como aviador.

Olaf: El menos agraciado de todos, redondo y apodado Ugly Olaf, de hecho antes de ser visto ya había sido mencionado como candidato para el ugly dog contest. Viste siempre una gorra y llegó en 1989 primero con una bolsa en la cabeza con lo que el lector no verá realmente su aspecto en un primer momento.

Andy: Este hermano peludo apareció en 1994 cuando Snoopy está ingresado por una neumonía y va a verle junto con Spike y Olaf. Lleva por el nombre el mismo que un perro que Jeannie, la esposa del autor, recogió de una perrera.

Se vio a todos juntos en el especial televisivo Snoopy’s Reunion de 1991, junto con dos hermanos más Molly y Rover, además de volver a escena Lila, la dueña original del Beagle.

Fijaos en la última viñeta de debajo, pertenece a la tira publicada el 18 de junio de 1989. Es el padre de todos ellos recibiendo una felicitación que todos han firmado, los ocho (ocho patas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *