Cuando solicité este cómic lo hice por una confusión. Asumí que el atlante de la portada, y del interior, era Namor. Un Namor de color azul. Me llamó la atención y tenía curiosidad, a la par que interés, en saber más, en ver el motivo de tal pigmentación y disfrutar de este nuevo enfrentamiento entre Los 4 Fantásticos y el regente de Atlantis.
El error, sin entrar en destripes innecesarios para que no te pierdas las sorpresas que hay en estas páginas, es que no es Namor. Nada más lejos. Sí, hay un relación, parentesco casi podría decirse, y se trata de la historia de Atlantis, de su pasado, de sus leyendas y sus verdades. Pero no es Namor, aunque este sí sale pero será de una manera bastante fugaz.
Mantarraya, el héroe del mar
El otro punto que captó mi atención fue la participación del doctor Walter Newell, científico marino que en ocasiones ejerce de superhéroe bajo el nombre de Mantarraya. Una creación de Roy Thomas y Bill Everett que apareció por primera vez en 1967 en Tales to Astonish, cabecera compartida en ese momento por Hulk y Namor, pero no empezó a ejercer como justiciero hasta 1969, precisamente en la colección de regular del príncipe submarino.
El guion de Fabian Nicieza
¿Y qué va a poder encontrarse uno en estas viñetas? Lo que puede esperarse de una historia de Los 4 Fantásticos: Aventuras, acción, diversión, mitología… No puede decirse que su guionista Fabian Nicieza sea un habitual de este grupo, más bien todo lo contrario, pero sí lo es de Marvel Comics y todo su equipaje previo le permite hacerse con los imaginautas sin problema. Son y se comportan como deberían, y por el camino hay una nueva creación que podrá, o no, ser usada y explotada por otros autores en el futuro.
El arte de Hitch y Lee
En lo que se refiere al arte tenemos a Bryan Hitch como portadista, un dibujante británico maravilloso que convierte en oro todo lo que toca y es uno de los grandes responsable de la evolución gráfica del género en la década de los 2000. Para los interiores el responsable es Crees Lee, un creador que aunque no iguale la maestría del portadista sabe hacer bien su trabajo, siempre es correcto, tiene un adecuado uso de la anatomía humana, cuida los detalles y sabe hacer una buena splash-page cuando es necesario.
El regreso del Giant Size
Pero este no es un cómic cualquiera, nada de eso. Este es el primer Giant Size de Los 4 Fantásticos de la era contemporánea y es que C.B. Cebulski, actual mandamás de la editorial, sigue con su viaje al pasado para traer de vuelta al ahora ideas y conceptos ya abandonados. En este caso un formato que nació en los 70 en el que por poco precio había una historia nueva junto con material de reedición, lo mismo que se ha hecho en esta versión aunque Panini ha optado por no publicar lo antiguo. Esta es una elección que gustará a unos y no a otros pero que, personalmente, agradezco dado que el material de relleno suele ocupar espacio y aportar más bien poco.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!