Productos de Jovi en la Spielwarenmesse de 2026. Créditos: docpastor.com
El stand de Jovi en la Spielwarenmesse, la feria del juguete más grande del mundo, no era de los más grandes, más bien todo lo contrario. Podría indicarse que era discreto excepto por el hecho de que sería faltar por completo a la verdad y eso es algo que jamás haremos en docpastor.com, discreto no era dado que a pesar de su tamaño era llamativo con su logo rojo y amarillo coronando todo y colores azules, blancos y amarillos por las paredes, una conejita de medio metro guiñando el ojo mientras sostiene un enorme pincel y otros elementos que hacían que la atención fuera directos a ellos.
Diversión y educación
No es esta la primera vez que hablamos en este medio de esta empresa juguetera, especializada en los más pequeños pero con propuestas y productos que son disfrutables a cualquier edad. En el pasado hemos hechos análisis de sus cajas de colorear con arena dinosaurios, de sus maletines de plastilina para hacer tus propios monstruos o el set para crear decoraciones para el árbol de Navidad con adorables elfitos y alegres cirios.
La apuesta de Jovi es clara y sencilla: Materiales de calidad que sean igual de divertidos que educativos. No solo eso, también apostando lo más posible por que los productos sean de cercanía, como ejemplo su maletín de pintar por números cuyas temperas son de fabricación propia. Se busca que todo sea producción hecha en España, una gran parte de la misma en la ciudad de Rubí.
El maletín en cuestión que pudimos ver en su booth es un Pinta personajes por número, pero no es algo plano, es en 3D. Esto hace que al terminar los niños y niñas tengan además unos muñecos con los que poder jugar y crear aventuras en las láminas con distintos fondos que trae la propia caja. En este caso los personajes en cuestión son robots, lo que deja bien abiertas las puertas de la fantasía.

My First: Creatividad desde los 12 meses
Un ejemplo de esto es su línea My First que está pensada para pequeños a partir de 12 meses de edad. Aquí, entre otros juegos, pueden probar con la plastilina que es de producción propia con base vegetal, sin gluten, no se seca y además tiene un tacto suave que la hace ideal para los infantes de la casa. Una forma estupenda de que los niños empiecen a trabajar las manos y la imaginación, además de poder hacer que los adultos se diviertan igual que ellos.
Las opciones son variadas y no se quedan solo en la plastilina, no tendría sentido que fuera así en vista de lo ecléctico del catálogo de Jovi. También hay otras propuestas como rotuladores de colores o la siempre pringosa, a la par que muy entretenida, pinturas de dedos (en cuya caja aparece un pulpo que parece estar pasándoselo realmente bien).

Kawai y el auge del diseño tierno
Damos un salto para hablar de su línea Kawai, algo muy en boga en los últimos años y un formato y estilo que marida más que bien con esta empresa. Los productos son variados desde pintar con arena, con varias láminas con animales como un patito y un gato pescando, pasando por rotuladores, temperas o acuarelas. También con maletines de plastilina con los que crear varios personajes como un conejito vestido de manzana o una oveja que es un cucurucho de helado (ella es la bola de nata), entre otros igual de tiernos que pillos.
No pueden dejar de mentarse, antes de pasar a la que es su primera licencia, los Play & Fun en su versión mini kit. Estos sets siguen la estela de sus hermanos mayores pero en versiones reducidas aunque igual de divertidas para que los pequeños puedan pintar con arena de colores o jugar con plastilina y recortables, el punto a favor es que su tamaño es menor y también el precio. Esto es un acierto para más de un regalo de compromiso o inesperado que deba hacerse, además de otras opciones como el que los pequeños puedan llevarlo de forma muy sencilla al colegio en su mochila o de viaje en una maletita de mano.

Bluey llega a Jovi
Ahora sí, ¿cuál es esa primera licencia a la que se lanza Jovi? Es posible que lo estés pensado dado lo lógico y coherente de la elección: Bluey. La perrita azul que con su hermana, padres y resto de amigos vive historias, reflexiona e incluso tiene un espectáculo en vivo que es igual de recomendable que divertido. El porqué unir fuerzas con esta conocida franquicia, además de su potencial comercial, viene por el hecho de Jovi y Bluey tienen los mismos valores, algo que no cuesta de ver si se conoce un poco ambas marcas.
Entre otros productos de esta alegre cánida llegarán rotuladores, que para alegría de muchos padres y abuelos son lavables, lápices de colores (que incluyen su propio sacapuntas) o una caja de plastilina muy blandita. También habrá pintura de dedos, que también es por completo lavable, y todo ello dentro de su línea My First con una edad recomendada a partir de doce o veinticuatro meses, según productos.
Juguetes para pequeños (y no tan pequeños)
Jovi es una empresa que entiende muy bien el público al que se dirige y este son dos. El primero el de los pequeños, a los que se gana con cajas de vivos colores, elementos llamativos como dinosaurios y robots, además de un gran número de opciones de juego. El segundo son los padres, los adultos en general, dado que son los que harán las compras, que se fijan más en la faceta educativa, creativa y de aprendizaje de cada producto.
No solo eso, bien puede decirse (y lo hemos comprobado en nuestros análisis de sus materiales) que todo lo que fabrican es igual de atractivo para pequeños y para los que ya no lo somos. Sus juguetes son sencillos y tiernos, con estupendos resultados y entretenidos sin importar la edad que uno tenga. Y es que, y jamás dejaremos de decirlo, nunca se es demasiado mayor para hacer lo que gusta.
Artículo de Marta Beren y Doc Pastor. No te pierdas nuestra cobertura de la Spielwarenmesse 2026, un mundo de juguetes te espera.
Síguenos en Instagram, Tik Tok o súmate a nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la cultura pop!

Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en cultura pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012



