
El actor Johnny Depp. Créditos: Roberson Public Relations
En una época en la que Hollywood parece moverse a golpe de remake y secuela, hay quienes aún apuestan por la creación desde cero. Y cuando tres nombres tan potentes como Johnny Depp, Ridley Scott y Jesse Negron se alinean conviene prestar atención. Hyde es, en palabras de sus creadores, “un proyecto a nivel de estudio sin filtros intermedios”. No hay grandes estudios dictando línea creativa, es, directamente, una obra de autor(autores, en este caso).
¿Y si el mal hubiera vencido? ¿Y si Hyde hubiera ganado?
La propuesta parte de una premisa audaz: ¿y si el Mr. Hyde de El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson, hubiera vencido? ¿Qué pasaría si la oscuridad tomara el control definitivo y no tuviera que rendir cuentas a su parte racional?
Esa es la semilla que cultiva Jesse Negron, alma creativa del proyecto, junto a Joe Matsumoto en el guion y una alineación artística de lujo: Gary Erskine y Chris Weston a los lápices, y Dave Elliott, veterano del medio, como editor. La historia se desarrolla en las alcantarillas subterráneas de un Londres distópico donde el temible ser, ahora sin Jekyll, experimenta con un suero corruptor para multiplicar su especie: crea más seres igual que él, más caos, más monstruos. Es la ciencia del ego y la violencia llevada a un escenario de fantasía urbana con ecos clásicos.
Con Johnny Depp y Ridley Scott
Cada volumen constará de dos capítulos y superará las doscientas páginas. Y aunque es novela gráfica, la ambición narrativa apunta más allá del papel. El popular intérprete, además de ser coproductor y socio creativo, dará forma al personaje protagonista, moldeándolo desde su experiencia actoral, su estética tan característica y su sensibilidad por los personajes rotos.
“Construir dentro del mundo de los magistrales personajes de Robert Louis Stevenson y ser acogido por la visión de Ridley Scott… e inexplicablemente tener la oportunidad de explorarlo”, dijo el actor en el anuncio oficial. “Es increíble y maravilloso recibir esta confianza de Ridley. Un maestro”.
Este realizador no necesita demasiadas presentaciones y tampoco mucho para decidirse: “¡Fue una decisión obvia!”, dijo al ver por primera vez el concepto visual y la propuesta creativa de Hyde. Scott Free, su productora, colabora activamente en el proyecto con la supervisión de Tom Moran (vicepresidente sénior), mientras que por el lado de Depp está Jason Forman (Infinitum Nihil), y por parte de Mechanical Cake —la compañía de Negron—, el director financiero Tom Sanders.
A la venta en Halloween
El capítulo uno de esta historia de un total de cuatro, se lanzará este Halloween de 2025 y ya puede reservarse en mechanicalcake.com. Un lanzamiento pensado para coincidir con la fecha más simbólica del calendario para una historia que gira en torno a lo siniestro, lo escondido y lo monstruoso que habita bajo la superficie.
Hyde no es solo una relectura del clásico de Stevenson (como otras como la vista en La liga de los caballeros extraordinarios de Alan Moore y Kevin O’Neill) , es una declaración de intenciones, una prueba de que la creación original todavía encuentra su hueco, incluso entre los grandes nombres. Y una invitación a adentrarse en las sombras, no para vencerlas, sino para entenderlas. Porque si algo nos enseñó este personaje es que el monstruo no siempre está afuera, a veces, simplemente espera su momento para tomar el control.
Síguenos en Tik Tok o súmate a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!
Artículos y entrevistas sobre cine, cómic, juguetes, series, libros… Amamos la Cultura Pop.