La fascinante y terrible epopeya de El inmortal Hulk sigue adelante en el tercer volumen Marvel Deluxe editado por Panini. Bajo el título Hulk es Hulk recoge los números 25 al 33 de esta colección orquestados todos por Al Ewing como guionista que por derecho propio se ha ganado el derecho de estar al lado de Peter David como uno de los autores imprescindibles del gigante esmeralda, no es para menos dado su complejo trabajo con el mismo en el que aúna la aventura con el terror sin dejar de lado la vertiente psicológica a la que se suma la filosófica.
Cada entrega va un paso más allá, se vuelve cada vez más osado, más experimental, más atrevido y la calidad de esta colección solo sube y sube. Todo sucede por algún motivo, hay una forma de conectar el total que todavía está por verse en estos volúmenes recopilatorios, pero el viaje está siendo extraordinario y muy disfrutable. El caos y el horror llenan las viñetas mientras los personajes intentan encontrar su lugar en el mundo, por encima de todo el propio Hulk que una vez más debe combatir contra su interior tanto como contra su interior.
Bennett, Rodríguez y los demás
Los lápices de Joe Bennett son un escándalo. Son fuertes, poderosos, abigarrados y sombríos. Están llenos de vida y, cuando es preciso, de una soberbia exageración que potencia el horror subyacente en todas estas páginas. Sabe retratar a Hulk y su Hulk es Hulk, como bien reza el subtítulo del tomo, pero lo es de una forma que nunca se había visto hasta el momento y que hoy por hoy se ha coronado como una de las mejores versiones del antihéroe creado por Jack Kirby y Stan Lee en 1962.
El guionista se sirve también del talento de Germán García, Tom Reilly, Matías Vergara y Nick Pitarra para avanzar en su narración y sin bien siempre es de agradecer que se mantenga al mismo ilustrador hay que reconocer que todos ellos saben acomodarse en la serie y que su presencia sienta bien a las páginas. Se suma a ellos el talentoso Javier Rodríguez, uno de los dibujantes de más talento de España, que demuestra una vez más sus admirables habilidades como ha hecho una y otra vez en el pasado.
El inmortal Hulk: Hulk es Hulk avanza la trama, ahonda en lo narrado y plantea situaciones a explorar en el siguiente volumen. Leer esta serie debería ser obligatorio para cualquier seguidor de Marvel Comics sin importar si conoce o no de forma previa a Hulk y su mitología, cada página y cada viñeta es oro puro.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!