Comunicar,  Shows

Festival de series: ahora, también en Barcelona

IMG_2654 copia (Copiar)

Festival de series: ahora, también en Barcelona
Texto de Marta Beren y fotografías de Alex Llopis

El viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de octubre, el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona, y más en concreto su cine Cinesa, albergó el Festival Canal + de Series bajo el lema “Después del Homo sapiens llega el Homoseries”. Nada más llegar se pudo ver distintas escenografías de varias series presentadas en el festival, como Arrow, The Knick, Blacklist, u Orange Is the New Black entre otros, todo, o casi todo, expuesto para que el público pudiera meterse en ella y llevarse un recuerdo fotográfico. La ambientación no se limitó a elementos de decoración puesto que también podías encontrarte con caracterizaciones como de las protagonistas de Dos chicas sin blanca.

IMG_2737 copia (Copiar)

Para poder llevar a cabo el festival se ocuparon 4 salas del cine, 2 de ellas para las proyecciones de las series y alguna película como Argo, y las otras 2 destinadas a charlas, como la del físico Andrés Aragoneses que se dedicó a explicar la ciencia en The Big Bang Theory, contando de dónde venía las referencias en cuestión, incluídos los chistes que, de otro modo, alguien fuera del campo de las ciencias no podría entender, y talleres, como el de dirección de fotografía o el de doblaje, que contó con grandes voces e invitados como son Bruno Jordá, Miguel Ángel Jenner o María Moscardó.

IMG_2692 copia (Copiar)

Lo cierto es que todo buen amante de las series allí se lo pudo pasar en grande, pero no solo para los que las viven desde el sofá, sino los que se interesan desde otra perspectiva. Para ellos hubo charlas como Escribiendo series: España vs EE.UU. en la que se comparaba la manera de hacer española en contraposición con la americana o el taller de sastrería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *