La serie Familia de medianoche (Midnight family) alcanza su tercer capítulo y lo hace de una forma rompedora. Dicho esto de manera literal. Lo hace con un terremoto. Así los miembros de la familia Tamayo, al menos Marigaby y Marcus, deben enfrentarse a este desastre natural, ayudar en todo lo que puedan y tomar las decisiones adecuadas sin tener un solo momento de duda.
Una catástrofe natural
Si los dos primeros episodios sirven de presentación aquí estalla todo. Apenas hay tiempo para nada. Desde el comienzo del capítulo empieza la acción y no deja un solo momento de descanso al espectador. Sirve además para mostrar las enormes capacidades, dotes de liderazgo y formación de la protagonista, una manera de enseñar de qué es capaz y de decir de forma clara que su camino solo acaba de empezar.
Además, y sin dar detalles, los dos mundos en los que vive colapsan. Por un lado su vida nocturna como paramédico y por el otro su vida diurna como estudiante de medicina. El primero representado por su hermano Marcus y el segundo por su compañero de clase Bernardo, y si bien ambas facetas parecen no chocar entre ellas, por ahora, queda por ver en qué acabará todo.
Sucedió de verdad
La historia no es tan ficcionada como uno podría pensar. Si toda la serie se basa en el documental de mismo nombre (Midnight family), aunque en nuestro país en vez de Familia de medianoche se tituló Urgencias en México DF, este episodio en concreto lo hace en la tragedia acaecida en México en 2017. En concreto el 7 de septiembre de 2017 casi a la medianoche, se registró un terremoto de magnitud 8.2 que derribó edificios, dejó un gran número de heridos y centenares de muertos.
Este capítulo es un homenaje a todos los que en ese momento ayudaron a otros, a los sanitarios, bomberos, policías… Una forma de rendirles homenaje y decir bien alto “No os olvidamos”. Es más, este episodio de Familia de medianoche dedica sus momentos finales a mostrar a estos equipos, varios de ellos al menos, para que así tengan el reconocimiento que se merecen.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!