Cómic,  Comunicar

Constantine 1: una nueva vida por delante

Tras los recientes cambios que ha vivido todo el universo de DC Comics los personajes, sus orígenes e intereses han quedado (una vez más) alterados entrando en juego una nueva continuidad en la que todo lo anterior no tiene validez.

Así pues nos encontramos ante versiones más primerizas de esos héroes, en ocasiones con historias que van desde el momento actual hasta un lustro en el pasado para dar el fondo necesario. Además en ciertos casos la alteración ha sido algo más radical, como por ejemplo con el conocido detective sobrenatural John Constantine.

Por primera vez con una serie que lleva su nombre (y no Hellblazer) será una versión más joven de la que se conocía antaño que además ha cambiado su lugar de juegos y en vez de estar en Inglaterra sus aventuras sucederán en Nueva York. Y todo esto mientras dirige a la nueva Liga de la Justicia Oscura e intenta no morir a mano de los muchos enemigos que ha ido creándose a lo largo del tiempo.

Otro intento de renovación (fallido)

Una nueva versión de un personaje tan icónico es siempre un peligro. Es una apuesta arriesgada que puede salir muy bien o muy mal, o como en este caso en un punto medio. Hay que reconocer que no estamos ante el mismo canalla de antaño pero también es cierto que si sigue por ese camino lo terminará siendo. Quizá incluso un poco más.

Junto con él su mundo también se ha renovado, aunque parece que con el poco tiempo que lleva este nuevo universo le ha dado tiempo a crearse un buen saco de enemigos. En esta aventuras los más veteranos encontrarán referencia al viejo universo DC y más en concreto a los imprescindibles Los Libros de la Magia (Volumen 1, claro) que tan bien ayudaron a definir a la hechicería dentro de la continuidad regular.

De esta forma Jeff Lemire y Ray Fawkes junto con Fabiano Neves y Renato Guedes dan nueva vida a un mito que cerró de forma definitiva y magistral con el final de la serie Hellblazer. Por delante todo un futuro que promete mucho, veremos si este nuevo John Contantine está a la altura del desafío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *