Cartel de la nueva entrega de 'Agárralo como puedas'. Créditos: Paramount Pictures
Parecía que el tiempo de comedias como Agárralo como puedas con su humor y sorna había quedado atrás pero por suerte ha quedado claro que no es así. La nueva entrega de la saga, que la revitaliza y recrea además de respetar la original (la serie televisiva y la trilogía cinematográfica) ha sido todo un éxito. El acierto ha sido no querer eclipsar a lo preexistente, respetar su esencia y tan solo enriquecerla a través de su propio legado.
El resultado está ahí para todo el que quiera verlo. Una película divertida, llena de comedia del absurdo, con momentos más que hilarantes, muy buenas actuaciones y la química estupenda de Liam Neeson y Pamela Anderson. De todo ello te hablamos en la crítica del filme, que puedes leer aquí, y ahora vamos a hacerlo sobre la edición en Blu-ray lanzada desde Divisa.
Una edición con funda para Agárralo como puedas
En este caso se trata de una edición en caja plástica pero protegida por una funda de cartón. En ambos casos la carátula y la contraportada son la misma, en la primera aparecen los dos protagonistas de la ficción con él en su pose de duro policía cogiendo a su compañera con un total de tres manos, aunque ella no se queda atrás con cinco (tanto de hombre como de mujer).
Dentro de la misma trae dos discos en color negro y azul con el título, en inglés (The Naked Gun y no Agárralo como puedas), en letras blancas. Uno es la versión en 4K Ultra HD y el otro en Blu-ray, por suerte en ambos casos se ha tenido el cuidado de que tengan los mismos contenidos: la película en sí misma con los extras.
Buenos contenidos extra
Pasemos a revisar los materiales extras que, como otras veces, son un detrás de las cámaras fraccionados en apartados más pequeños y asequibles y que, lo que no siempre sucede, tienen sentido propio y lógica en su separación. Los diferentes apartados tocan temas distintos como el legado de Agárralo como Puedas, la elección de Pamela Anderson o secretos del rodaje.
El legado de Frank Debrin
En «Un legado de risas» e «Hijo de un pistolero (desnudo)» se trata la idea de cómo recuperar esta franquicia y el respeto a la original. La sombra de Leslie Nielsen es muy larga y esta saga era muy querida, así que en caso de traerla de vuelta debía hacerse con tanto cuidado como respeto. A este punto hay que decir que la elección de Liam Neeson es todo un acierto, una propuesta que vino desde Ricky Gervais en la que (dicho por él en el metraje extra) fue su única aportación a la película.
Algunas voces dicen que todo viene de la participación del actor en la serie La vida es muy corta (creada por sus tres protagonistas: Warwick Davis, Ricky Gervais y Stephen Merchant), debido a una escena en la que él habla con ellos tres. Les dice que está pensando en hacer comedia, comenta que es un tipo divertido, que puede hacer personajes enloquecidos y que seguramente por eso Steven Spielberg le fichó para La lista de Schindler a cuya propuesta respondió “Steven, hago listas. Todo el tiempo”.
Liam Neeson era la única elección
A este respecto el propio director, también coguionista, Akiva Schaffer indica que le llamaron y le dijeron si quería hacer una nueva Agárralo como puedas con Liam Neeson, algo a lo que tardó poco en decir que sí. Pero, y es importante, según avanzaban en el guion y en la preproducción le pasó por la mente algo a tener en cuenta, ¿Y sí Liam Neeson decía que no? ¿Qué iban a hacer? Él mismo reconoce que no había una segunda opción, era este actor o nadie.
La vis cómica de Pamela Anderson
De forma similar sucedió con la participación de Pamela Anderson, como se explica en «La femme fatale divertida» (en inglés sería todo con F, «The Funny Femme Fatale»). La idea que tenían en mente los creadores de la nueva entrega era que el personaje de Beth Davenport recordara a alguna sensual actriz de la década de 1990, que incluso hiciera pensar en Pamela Anderson y llegaron a un planteamiento muy lógico, ¿por qué no ella?
Debe decirse que su elección es una maravillosa sorpresa, además queda patente en estos contenidos que ella disfrutó mucho y por lo que se ve el resto del elenco quedó encandilado de su actuación. Quizá el que más Danny Huston quien comenta que durante el rodaje de la escena en que ella canta jazz (como si fuera un instrumento) se divirtió mucho, uno de los momentos más disfrutables de su carrera, ya que solo tuvo que sentarse durante un par de días y dejarse llevar mientras ella interpretaba.
El malvado Danny Huston
Por supuesto también hay espacio para su villano, y otros personajes más secundarios en Los sospechosos realmente inusuales. Aquí el propio Huston confiesa que no tenía nada claro cómo dar vida al malvado Richard Cane, al que define como un villano arquetípico, debido a todo el humor que había. No sabía si llegaría a ello, a lo que el director de esta nueva versión de Agárralo como puedas le dijo que solo interpretara, que no forzara nada, que dijera sus diálogos de la forma más real posible y que el gag funcionaría. Y así fue.
Tomas falsas y escenas eliminadas
Los contenidos extra se completan con un apartado titulado En el plató de un plató dentro de un plató que está en un plató, una escena igual de divertida que memorable (Misión: Imposible – Fallout) o las habituales tomas falsas junto con las extendidas y eliminadas. Estos últimos extras no aportan demasiado al total puesto que el filme en sí funciona a las mil maravillas y cada momento es pura comedia, aunque sí se entiende tras verlas que algunas escenas se quedaran fuera del metraje final.
Síguenos en Instagram, Tik Tok o súmate a nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!

Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012



