Marca Personal,  Marketing

5 consejos para sacar más partido a tu Twitter

Twitter es hoy en día una herramienta imprescindible, más todavía para los que somos profesionales libres (término mucho más atractivo que otros), ya que nos sirve como escaparate al mundo.

Aunque también puede ser un sitio en el que perdamos mucho tiempo sin realmente lograr nada, esta es una red especialmente adictiva, que si bien necesita un par de semanas para entenderse completamente después nos resulta de un muy sencillo uso.

Daré por hecho que ya tenéis un cierto conocimiento sobre la misma, así que nos saltaremos obviedades como el nombre o para qué se usa #.

Viñeta cedida por Joseba Morales.
Viñeta cedida por Joseba Morales.

5 CONSEJOS PARA SACAR MÁS PARTIDO A TU TWITTER

1) Personaliza tus #

Sí, todos usamos muchas veces lo que ya existen (lo que ayudará a que si alguien busca sobre un tema aparezca), ¿pero has pensado en tener uno propio?

Tus historias, anécdotas y comentarios tienen su sello personal, ¿y si se lo pones? Como ejemplo tienes #marcreflection o #TheDocStyle

2) Sube fotos

Esta es una red para compartir qué pasa a tiempo real, y muchas veces (usando un viejo dicho) una imagen vale más que mil palabras. Desata tu imaginación y haz fotos a tu alrededor.

A todos nos gusta ver una buena postal, no digáis que no, además llama más la atención una ilustración que algo más de 100 caracteres.

3) No tengas tu perfil cerrado

Esto debería ser algo básico. No uses una red social si no quieres socializar.

Hay muchas personas (me cuento entre ellas) que no siguen a nadie si no tiene su perfil abierto, ya que al no poder ver qué escriben es complicado saber si es una persona que nos interese seguir.

Las redes sociales son para compartir, no para encerrarse en una caja.

4) Aporta y no hagas spam (no solo)

Es inevitable que todos hablemos de nuestros rollos y nuestra obra, pero no necesariamente solo de ello. Comparte el trabajo de amigos y compañeros, sube una canción que te emociona y pon una frase de alguien conocido que haga que el día sea un poco mejor.

Si, como hacen algunos políticos, solo emites tu mensaje y no escuchas a otros, no aportas, no conversas, no demuestras interés, entonces (usando una expresión popular) apaga y vámonos.

5) Diviértete

Twitter es una herramienta con unas capacidades profesionales increíbles, más en ciertos sectores, y debe tenerse muy en cuenta para lograr potenciar nuestra Marca Personal, pero si algo no te divierte no deberías hacerlo.

No lo uses si es una carga, no lo harás bien y te será cada vez más pesado. Puedes seguir a gente realmente divertida, casi escribir un diario, y compartir temas de interés.

No te aburras.

(y si quieres seguirme, soy @docpastor).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *