Van Williams, el hombre detrás del verde

Van Zandt Jarvis Williams nació el 27 de febrero de 1934 y no le hemos visto en la pantalla desde 1993, cuando hizo un cameo en la película Dragón, la vida de Bruce Lee como el director de la serie The Green Hornet. Realmente ya llevaba unos años retirado.

Desde mediados de los cincuenta trabajó en series televisivas, pero la fama le llegó con el papel de Kenny Madison en Bourbon Street, una creación de la ABC que solo estuvo en el aire una temporada, desde 1959 a 1960. Volvió a este personaje en Surfside 6, o Rompeolas, que iba de 1960 a 1962. Y una tercera vez en 77 Sunset Strip, como invitado.


Posteriormente pasó por otras series y producciones, anuncios entre ellos, pero no fue hasta 1966 que llegó la popularidad gracias a su absoluto protagonismo de la serie que acabamos de tratar. La década de los setenta le fue olvidando, aunque hizo aparición en series bien conocidas como
Las calles de San Francisco, Westwind, La conquista del oeste y Los casos de Rockford, dando vida al teniente Dwayne Kefir en el capítulo «Love Is the Word» de 1979.

Se consideró la posibilidad de que hiciera un cameo en The Green Hornet de 2011, pero finalmente no fue posible. Una lástima, hubiera sido lo único decente de la producción.

Van Williams falleció el 28 de noviembre de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *