El Doctor, protagonista de Doctor Who, por partida triple

El Doctor, protagonista de Doctor Who, por partida triple

Primer encuentro y última vez que William Hartnell interpretó al Doctor.

Para el que no sea habitual de la ciencia ficción, la fantasía, los viajes en el tiempo y en concreto de Doctor Who es realmente complicado explicar el cómo el mismo hombre se encuentra a la vez siendo además distinto. Por fortuna se juega con la baza de que si estás leyendo esto es que vienes con los deberes hechos y ciertos conceptos están bastante claros (además es probable que hayas consumido este tipo de historias de antes).

“The Three Doctors” se realizó por un único motivo, celebrar el décimo aniversario de la serie haciendo que las tres encarnaciones que se habían visto hasta el momento (William Hartnell, Patrick Troughton y Jon Pertwee quien lo interpretaba en ese momento) se unieran por primera y última vez. Sí, estas encarnaciones volverían a reunirse en “The Five Doctors” pero no fue con William Hartnell dado que había fallecido años antes, se contó con otro actor e imágenes de archivo.

La trama de este encuentro de tres versiones del Doctor es algo más compleja de lo habitual, lógico por todo lo que tiene que tener para que avance, ya que además se debe que romper esa teórica norma del peligro de que un mismo viajero se encuentre consigo mismo, pero es justo lo que el primer Doctor debe hacer para ayudar a sus dos contrapartidas. Pero nada es tan sencillo como parece, los tres tienen sus propios problemas y antes de trabajar juntos deben poder solucionar las situaciones que se lo impiden.

Companions y compañeros de aventuras

Por supuesto no estarán solos, los companions son una constante en Doctor Who, y veremos también a algunos de sus secundarios como Jo Grant, Benton y el muy querido brigadier Lethbridge-Stewart, todos ellos reunidos en un universo de bolsillo obra de Omega, uno de los primeros Time Lords, creador del guantelete que lleva su nombre. Busca lo que él considera una justa venganza por encontrarse en el exilio, algo que no ayuda a que nadie sea precisamente mentalmente estable; pues ahora suma el ser un Time Lord enfadado.

Y hasta aquí, dado que lo realmente emocionante es verlo y descubrirlo (o volver a verlo y disfrutarlo una vez más). Sí puede decirse que Omega quedará establecido en continuidad y posteriormente haría otra vez aparición, con ese diseño de casco que veremos años más tarde en el Sauron de la trilogía cinematográfica de El señor de los anillos.

En resumen, el porqué de la importancia de este episodio viene principalmente dado por dos hechos: el primero es ese imposible encuentro que tardará otros 10 años en volver a darse, ya con dos encarnaciones más, y el segundo por ser esa última vez que William Hartnell dará vida al personaje que lo empezó todo. Si eres whovian tienes que verlo, sencillamente es así.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *