Cómic,  Comunicar,  Tira tintas

Superman y Batman bajo la mano de Walter Simonson

Hay cómics que mejoran con el tiempo o quizá sería más acertado decir que con la edad uno aprende a apreciarlos. Esta no es la primera vez que Batman/Superman: Leyendas de los mejores del mundo se edita en su país, pero hace años sencillamente no logré que la historia me atrajera en absoluto.

Quizá fue por lo oscuro de la misma o por tratar con seres demoníacos del universo DC que por aquel entonces no conocía. No descarto que fuera por lo extraño del dibujo, que en cambio hoy me resulta apasionante. No podría especificar los motivos, sencillamente no me gustó y supongo que lo único que necesitaba era el tiempo suficiente para leer más y volver a ello con unos ojos más adultos.

Hoy se publica de nuevo gracias a ECC Ediciones, y gracias por ello, un volumen que es ciertamente inusual en la línea que los personajes de DC Comics suelen seguir al verse enfrentados al mal tanto externo como interno, ya que ellos mismos pueden ser y serán su peor enemigo.

Estamos ante un relato de terror en toda regla que bebe de fuentes medievales, en más de un sentido, que trata sobre la oscuridad y la luz que late dentro de cada uno de nosotros. Un estudio psicológico de ambos protagonistas mostrando sus miedos más ocultos y un versión de ellos que nunca hubieran querido conocer.

Aunque claro está que si el firmante del guión es el legendario Walter Simonson no iba a ser una historia sencilla. Su tratamiento de la misma es profundo y cruel que unido al trazo de Daniel Brereton nos muestra un mundo angosto, lleno de picos, en el que casi no entran las personas y menos los egos que todos llevamos con nosotros.

Una extraña joya del cómic de superhéroes, más todavía gracias a la cuidada edición en tapa dura de ECC Ediciones, que hará las delicias de todos los amantes de la narrativa de terror.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *