Sonic y amigos en Racing around the world. Créditos: Cosmocover Team
Velocidad. Rebeldía. Inspiración. Y un legado que atraviesa generaciones enteras. Así es Sonic, el erizo azul más rápido del mundo y uno de los iconos culturales más reconocibles desde que llegase a nuestras vidas a principios de los noventa. Ahora, con una energía renovada el Sonic Team lanza su nueva campaña de marca: Racing Around the World. Una propuesta que no solo es un homenaje a sus raíces, sino también una llamada de atención a todo lo que representa el personaje: ir siempre hacia adelante, sin miedo, sin detenerse.
Llega para acompañar el próximo lanzamiento del esperado videojuego Sonic Racing: CrossWorlds. Pero no es solo una maniobra comercial, que también, esta iniciativa busca unir a la comunidad de fans bajo una idea común: motivarse, superarse, y vivir con la actitud desafiante y enérgica que Sonic siempre ha encarnado. En cierto modo, esto es una continuación natural de la campaña del año pasado, Intrépido: el año de Shadow, que rindió tributo al eterno anti-héroe Shadow the Hedgehog y su relevancia en la saga.
Brandon Semenuk, tricampeón del American Rally
Pero como todo en el universo de este personaje azul, las cosas no se hacen a medias tintas. Para marcar el inicio de esta nueva era, Sega ha unido fuerzas con Red Bull y con uno de los nombres más grandes del mundo de las acrobacias sobre ruedas: Brandon Semenuk. Hablamos de un auténtico titán del deporte extremo, tricampeón del American Rally y pentacampeón del Red Bull Rampage (sí, cinco veces, una hazaña sin precedentes). Este encuentro entre dos titanes, el piloto y el erizo, ha dado forma a Racing Around the World: la película definitiva de carreras acrobáticas.
«Antes de subirme a un coche de carreras de verdad, jugaba a Sonic the Hedgehog, juegos de carreras y, en general, a cualquier cosa relacionada con velocidad. Esa fue mi introducción a las carreras. Todo empezó con píxeles y un mando, pero la obsesión por la velocidad estuvo desde el principio», indica el deportista. «Trabajar con SEGA en este proyecto ha supuesto cerrar el círculo: llevar las carreras a la gente de la misma forma en que comenzó todo para mí».
Sonic tiene muchos kilómetros por delante
El tráiler de esta colaboración incluye múltiples referencias ocultas, así que funciona como una especie de huevo de Pascua visual para los más observadores. Un juego dentro del juego, en el que el espectador puede buscar guiños, símbolos y momentos que lo conectan con el universo del erizo azul.
«Racing Around the World, una auténtica celebración para los fans, refleja todo lo que la gente adora de Sonic: la velocidad supersónica, su actitud audaz y su capacidad para inspirarnos a superar nuestros límites», afirma Marcella Churchill, vicepresidenta de marketing de marca de Sega/Atlus. «Nuestra colaboración con Red Bull presenta una emocionante película de carreras acrobáticas que da vida a elementos clave del universo de Sonic para los fans de todo el mundo. Esperamos que acerque a los fans y les permita experimentar la emoción del universo de Sonic Racing como nunca antes».
Esta campaña no pretende quedarse solo en una película o un lanzamiento. Durante los próximos meses se desplegará una amplia gama de contenidos, colaboraciones con marcas del mundo del motor, eventos en juegos móviles y merchandising oficial. Todo pensado para seguir ampliando ese vínculo entre Sonic y su comunidad. Racing Around the World es la prueba de que aún tiene muchos kilómetros por recorrer.
Síguenos en Tik Tok o súmate a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!
Artículos y entrevistas sobre cine, cómic, juguetes, series, libros… Amamos la Cultura Pop.