Cómic,  Comunicar,  Crítica

Newton y el viaje al futuro: clones vs robots

He de reconocerlo, me hice con Newton y el viaje al futuro: clones vs robots tan solo por su título. ¿Quién podía resistirse a ello? Newton, el futuro, clones, robots… Solo de pensar en la película de The Asylum que podría salir de aquí me castañean los dientes.

Ahora, a lo que vamos. Este cómic es pura evasión, diversión en estado puro que tan solo pretende hacer reír un rato, mofarse de los personajes históricos que hacen aparición y de paso meter algo de caña y crítica al mundo de los shows televisivos. Ese es el espíritu y así hay que leerlo, con la única finalidad de divertirse y entretenerse, no da más y tampoco lo pretende, así que tampoco se le puede pedir.

Si bien es cierto que se nota cierta inexperiencia en sus autores, algo que ya queda patente en la portada, pero con todo es una obra sincera y honrada. No se da unos aires que no tiene, y va totalmente de frente, algo que es muy de agradecer. Además, esto da la oportunidad de ver cómo sus autores crecen en próximas entregas, algo que sin duda alguna harán siempre que los lectores respondan y la editorial Saure siga confiando en el producto.

No he podido evitar notar un cierto homenaje al Team Triumph de Megamultimedia, si bien no tanto en la premisa (ya que ambas son totalmente diferentes), sí en el estilo de humor y en la narrativa. Hay momentos realmente hilarantes, otros que rozan el absurdo, y un agradable tono de no tomarse en serio a sí mismo que es ideal para esta historia.

Newton y el viaje al futuro: clones vs robots no es esa historia que os cambiará la vida, muy posiblemente no esté en un listado de los mejores cómics de todos los tiempos, y muy seguramente ni habréis reparado en ella al ir a la tienda de turno a por vuestra ración mensual. Pero, y es un pero importante, si os hacéis con ella os puedo asegurar un buen rato, algunas carcajadas, e incluso un pequeño enamoramiento por los personajes protagonistas.

Newton, amigo, espero volver a leerte pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *