Imagen de Mi caja secreta de dragones. Créditos: Editorial Edelvives.
En este medio ya hemos probado, en más de una ocasión, nuestra opinión sobre que jugar no tiene edad. Afortunadamente, es un pensamiento cada vez más general y se apoya con propuestas como esta. Hablemos de Mi caja secreta de dragones.
La Editorial Edelvives (de la que os volveremos a hablar pronto) ha sido la encargada de lanzar esta propuesta a la venta. Esta caja tan original salió al mercado junto a otra titulada Mi caja mágica de la Navidad, orientada a esa fecha tan señalada en el calendario.
Hay que agradecer contar con este tipo de propuestas para los días grises y lluviosos que nos dejan encerrados en casa y no tenemos que depender de la televisión. Además, que se trate de una actividad que permita incluir en el juego tanto a grandes como a pequeños, hace todavía más enriquecedor dedicar este tiempo para la diversión general.
Tengo que reconocer que gran parte del atractivo de esta caja de juegos son las ilustraciones que acompañan cada uno de los juegos que forman parte del maletín. La artista detrás de estas imágenes es Anna Láng, una ilustradora húngara, graduada en la Universidad de Budapest que, tras trabajar para varias agencias de publicidad, en 2015 realizó sus primeras ilustraciones para un libro, abriendo las puertas de su trabajo en varias editoriales.

¿Qué contiene Mi caja secreta de dragones?
La caja está formada por varios componentes como son un pequeño manual de instrucciones de los juegos y un libro introductorio sobre cómo tratar con dragones si es la primera vez que nos topamos con semejantes criaturas.
Los juegos de los que hace gala este producto están claramente orientados a fomentar la creatividad y diversión por encima de todo. Sorprende que en una caja de tan pequeño tamaño encontremos una variedad de juegos tan amplia.
Contamos desde juegos habituales como Tres en raya o una suerte de Conecta 4. A esto podemos sumarle un Desafío dragontino, donde podemos enfrentarnos a nuestro rival para ver que dragones son más poderosos dentro de nuestras cartas.
También contamos con unas tarjetas emparejadas para ejercitar la memoria de los más pequeños. Juegos que son un acierto desde siempre, pero también se acompañan de otros que creo que suponen el mayor incentivo de la propuesta.

La creatividad como forma de juego
Hay un par de juegos en particular que promueven la imaginación y la creación de historias, lo que despierta la creatividad de la manera más correcta posible, convirtiéndola en algo divertido y espontáneo. Uno de ellos nos permite, a través de unas tarjetas ilustradas con diferentes escenas, crear una historia entre todos, partiendo de lo que narre la persona que juegue delante nuestra.
Otro de los juegos, que necesita de la ayuda de una cuerda roja que viene incluida en la caja, nos permite crear una ruta en barco imaginaria a través de diferentes puertos, narrando las ocurrencias que pueden suceder en cada uno de ellos.
Está muy claro que los pequeños de la casa son los que están destinados a disfrutar al máximo de la experiencia de juego, pero no negaré que yo he jugado con otros adultos a los orientados a la creación de historias y ha sido un momento de diversión estupendo.
Además, es muy práctico el hecho de que haya varios juegos ya que nos permiten realizar varias partidas al mismo tiempo y poder cambiar de juego para no aburrirnos de lo mismo.
Una caja pequeña y muy fácil de transportar que contiene una enorme experiencia de juego repartida en las miles de horas de entretenimiento de las que podremos disfrutar. Un acierto de regalo para cualquier ocasión o para aprovechar ahora que se acerca la Navidad y no tenemos claro que regalar. Ya estoy esperando con ganas más iniciativas así de enriquecedoras.
Síguenos en Instagram, Tik Tok o súmate a nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!
Actor y director teatral con veinte años de experiencia a bordo de la compañía Teatro Baypass, que él mismo fundó. Miembro de la organización de la Feria del Libro de Parla y técnico de cabecera en Estelar Media. Lee libros y cómics con la misma pasión que disfruta de un concierto o de una buena sesión de cine. ISNI 0000 0005 1808 8693



