
Los VR Troopers de los 90. Créditos: Saban/Hasbro
La editorial estadounidense BOOM! Studios, en colaboración con la juguetera Hasbro, la misma que comercializa las Marvel Legends entre otras tantas líneas de éxito, trae de vuelta a los VR Troopers. Tras el éxito que ha supuesto Power Rangers Prime, la guionista Mairghread Scott y el dibujante Sebastián Piriz unen de nuevo fuerzas para dar una nueva vida a estos personajes icónicos de la década de los años 90.
El regreso será en una miniserie de 6 cómics que llegarán en junio de 2025, el primero de ellos y en Estados Unidos. Todos ellos estarán disponibles en formato físico en tiendas y librerías, además de en digital en plataformas Kindle, iBooks y Google Play.

Un nuevo comienzo para los VR Troopers
En esta nueva etapa de los VR Troopers, que se sitúa dentro del universo de los Mighty Morphin Power Rangers, son presentados como una fuerza de élite dentro del Imperio Eltariano en la Tierra. Pero, así funciona la ficción, los misterios y secretos sobre los Eltarianos no tardarán en hacer aparición.
La historia sigue a VR Ryan, quien durante una persecución de un Skug renegado se enfrenta a un enemigo que desafiará todo lo que cree saber sobre la realidad virtual y, más importante, sobre sí mismo. Con esta premisa la serie promete acción, giros inesperados y un buen tratamiento de personajes, una mezcla pensada para los nostálgicos, los curiosos y los nuevos lectores tengan ganas de leer la historia.
Arte y portadas exclusivas
El primer número contará con una portada regular ilustrada por Taurin Clarke, conocido por su trabajo en Mighty Morphin Power Rangers (así que todo queda en casa). Además, habrá ediciones con portadas variantes desarrolladas por ilustradores como James Stokoe (Godzilla) y Christian Ward (Invisible Kingdom), entre otros.
Desde BOOM! Studios tiene claro que la apuesta visual debe ser una estética que combine el estilo clásico de los VR Troopers con un enfoque más moderno. Es decir, adaptando los diseños y la narrativa para una nueva generación de lectores sin perder la esencia de la serie original.
Un inesperado pero estupendo regreso
Algo que tiene el mundo de las viñetas es que todo es posible, como un imposible cruce entre Sonic y la Liga de la Justicia. No son pocas las series, películas y todo tipo de franquicias que han continuado sus aventuras en los cómics, desde El planeta de los simios a Buffy, la cazavampiros, pasando por Los Cazfantasmas o Masters del Universo.
Esto es algo que desde BOOM! Studios tiene claro y también que la nostalgia puede ser un reclamo pero no un producto funcional, al menos no si se quiere continuidad y buenas historias. La clave es tener un buen grupo de profesionales que conozcan el material, sepan respetarlo y también llevarlo por nuevos y desconocidos rumbos.
El creciente universo de BOOM! Studios
Con esta serie, VR Troopers, el catálogo de BOOM! Studios crece un poco más. Una editorial que se que se ha convertido en el hogar de series y franquicias icónicas, con una selección bastante ecléctica.
- BRZRKR – Creado por Keanu Reeves, Matt Kindt y Ron Garney.
- Something is Killing the Children – De James Tynion IV y Werther Dell’Edera.
- Grim – De Stephanie Phillips y Flaviano.
- Stuff of Nightmares – De R.L. Stine y A.L. Kaplan.
- A Vicious Circle – De Mattson Tomlin y Lee Bermejo.
Además, la editorial publica cómics basados en franquicias de la Cultura Pop como:
- Dune: House Corrino – De Brian Herbert, Kevin J. Anderson y Simone Ragazzoni.
- Power Rangers Prime – De Melissa Flores y Michael YG.
- The Expanse: Dragon Tooth – De Andy Diggle, Rubine y Francesco Pisa.
Síguenos en Google News o súmate a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!

Artículos y entrevistas sobre cine, cómic, juguetes, series, libros… Amamos la Cultura Pop.