Cómic,  Comunicar

Los otros superhéroes (3 de 5)

José Fonollosa se ha convertido en uno de los indiscutibles reyes del cómic de humor de nuestro país. Sus trazos cartoon y sus guiones desenfadados recuerdan mucho a las locuras que se hicieron con Team Triumph en su momento.

SP03_portada_low

Este tercer número (de un total de cinco) sigue con las aventuras de Los Intrépidos, que en la línea de lo que hicieron los Thunderbolts han aprovechado un momento en que el gran grupo de héroes ha desaparecido, para así ocupar su lugar.

Si este lugar es o no merecido, ya es tema para otro momento.

Fonollosa logra empaparse de la historia del cómic de superhéroes, para desarrollar una serie de arquetipos que son sus personajes y que tienen toques de otros bien conocidos. Y a través de ellos carcajearse muy alto de las últimas décadas de Marvel y DC, de sus historias a veces sin sentido y de lo complejo que se han vuelto ambas con los años.

Lápices sacados del blog del autor.
Lápices sacados del blog del autor.

Este autor empezó a ser conocido gracias a sus historias de gatos, que tuve la suerte de leer y reseñar en su momento. Estas viñetas lograron tener una muy buena acogida entre público y crítica, haciendo que rápidamente su nombre se fuera viendo cada vez más. Por suerte evitando caer en quedarse solo en ser el autor de los gatos, y mostrando que su abanico creativo es mucho más amplio de lo que en un principio podía pensarse.

En este Los Otros Superhéroes No pretende otra cosa que hacer reír y que el lector pase un rato. Objetivo conseguido. Os vais a desternillar.

grapa-copia

PD: Por cierto que está editado por Grapa! El sello de Anillo de Sirio, encabezado por Jordi Bayarri, que tan buenos resultados está dando. Para sorpresa de muchos. ¿La grapa no funcionaba y el lector solo quería tomos tochos? Pues mira, póngame taza y media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *