Cómic,  Comunicar,  Crítica

La sombra de la araña. ¿Y si…?

Aunque se ha dicho que La sombra de la araña es la obra que redefine a la larga línea de What If? no es cierto, y conviene saberlo antes de ponerse a leer. Aclaro esto ya que en realidad estamos ante otra historia alternativa más, una que no está constreñida a un solo número de grapa y que expande la premisa inicial, pero tan solo eso.

Que nadie entienda esto de la forma que no es, Chip Zdarsky es un gran guionista y lo demuestra una vez más. Su historia es entretenida, sabe bien qué teclas tocar, se empapa totalmente del estilo de la época y lo actualiza, pero su única intención es divertir, nada más. Sus letras tan solo cuentan un mundo en el que todo cambió, al igual que ya hizo con Spiderman: Toda una vida, y en ambos casos la lectura de los tomos es muy recomendable.

El punto de partida en La sombra de la araña es uno bien conocido por todo lector de Marvel Comics, el momento en que Spiderman descubre que su traje alienígena es en realidad un simbionte y debe separarse de él… o no. En este caso no es así, y su decisión tendrá consecuencias mucho más allá de lo que él pudiera imaginar (y de lo que ningún lector se habría planteado, eso también).

Pero si una vez más Zdarsky demuestra un gran conocimiento de los personajes y de toda la mitología de Marvel, lo mismo sucede con Pasqual Ferry, compañero de armas en esta batalla, encargado del dibujo en el que, como siempre sobresale. No en vano hablamos de un autor que ya lleva décadas en activo, cuyos trazos han servido a Los Cuatro Fantásticos, a Los Vengadres, a Thor y al genial Tom Strong, entre otros tantos, que ha sido reconocido y premiado por su talento.

Es decir, dos grandes conocedores del universo Marvel y dos apuestas seguras por parte de la editorial. Algo muy lógico ya que desde la empresa se pretende que este sea el primero de toda una serie de What If? de más larga duración, siempre bajo esa premisa de un cambio radical en la historia de uno u otro personaje, pero todo dependerá del desempeño y recepción que este volumen tenga entre el público.

Por eso mismo se ha escogido a Spiderman, ¿quién mejor?, con un momento clave que marcó para siempre su vida, a fin de cuentas gracias al traje negro existen Veneno y Matanza, junto con dos autores que ya gozan del cariño y el aplauso de los seguidores. Y viendo el resultado de toda esta mezcla, no es nada descabellado pensar que dentro de poco habrá nuevos títulos e historias imaginarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *