Hoy toca dar una mala noticia y es que Evangeline Lilly ha anunciado su retiro, al menos por el momento. Lo ha hecho a través de su Instagram en una publicación en la que dice que hoy está llena de alegría, que está agradecida y que quizá algún día vuelva a Hollywood pero que por el momento lo que hay es una nueva etapa en su vida. Y, lo más importante de todo, dice que es feliz. ¿Hay algo mejor que eso?
Este intención no es nueva, y así puede verse en el vídeo de la publicación, en el que dice durante el rodaje de Perdidos que en una década dejaría la interpretación y así ha sido aunque haya tardado un poco más. Esto sin duda debido a que ha ido enlazando proyecto tras proyecto, entre los que se incluyen algunas de las grandes sagas del cine del este primer cuarto de siglo. Ahí es nada.
Veinte años de carrera
Han sido un total de veinte años de carrera, todo empezó en 2002 en la serie Smallville, en la que apareció en un total de cuatro episodios hasta el 2004. Justo es en ese momento, en 2004, cuando todo da un giro increíble para Evangeline Lilly gracias a la serie Perdidos en la que daba vida a Kate Austen, lo hizo durante más de un lustro como uno de los personajes habituales y principales de la citada producción.
Tauriel y Hope van Dyne
Desde ese momento se convirtió en un rostro muy conocido del audiovisual y al cabo del tiempo pasó a formar parte de otros productos de gran calado en los que ha demostrado siempre unas estupendas habilidades profesionales. Formó parte de dos entregas de El hobbitt, La desolación de Smaug y La batalla de los cinco ejércitos, como la elfa Tauriel (ideado directamente para el cine, no sale de las letras de J.R.R. Tolkien) y, por supuesto, ha sido una de las integrantes de Marvel Studios desde que apareció como Hope van Dyne en Ant-Man en 2015 hasta 2023 en la que la interpreta por última vez en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía.
Aunque su retiro es inminente todavía tiene un título por estrenar en próximas fechas, uno que por una feliz coincidencia se llama Happy Life. Y eso es precisamente lo que todos le deseamos a Evangeline Lilly, una vida feliz con sus elecciones y su propio futuro. Aunque como ella misma dice puede que regrese a Hollywood, así que no es un adiós, es un hasta pronto.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!