Cómic,  Comunicar

El Superman de José Luis García-López de la mano de ECC

Dentro de unos días se celebra el 33 Salón del Cómic de Barcelona, una cita a la que todos los amantes del cómic debemos acudir (más si, como es mi caso, nos toca firmar libros). Allí durante cuatro días podremos perdernos entre las viñetas y disfrutar de esta gran afición.

Uno de los autores invitados en esta edición es José Luis García-López, al que hace poco hemos podido leer en un nuevo tomo de Grandes Autores de Superman publicado por ECC. En estas páginas el héroe más grande de todos compartirá aventuras con Flash y Flecha Verde, ambos de total actualidad gracias a las sus dos exisitosas series televisivas, además de Deadman o Adam Strange entre otros.

Varios tándems muy bien pensados en los que los personajes de DC Comics están totalmente equilibrados, lo que no siempre es sencillo cuando uno de ellos es prácticamente un dios todopoderoso. Así entra en juego la maestría de los guiones de nombres como Denny O´Neill, Len Wein o esa leyenda que es Gerry Conway que en todo momento logran tenernos enganchados a las páginas mordiéndonos las uñas por la resolución de las historias que vienen de una época en que la imaginación y la fantasía eran ciertamente desbordante.

Pero nada de esto sería posible ni tendría tanta calidad de no contar con un ilustrador a la altura. Así los dibujos de José Luis García-López se muestran llenos de fuerza y pasión, sus escenas son impactantes pero también humanas cuando deben serlo, demostrando en todo momento un total conocimiento de los personajes de DC Comics.

Sus páginas están llenas de vida, no solo por los protagonistas, también por los fondos que aportan toda la información que el lector podrá precisar, además de por su buen conocimiento y uso de la anatomía que dará uun toque de necesario realismo a estas increíbles tramas. Sin dejar de lado el sabio manejo que hace de las expresiones logrando en todo momento una total comprensión y complicidad entre los héroes y los aficionados.

Además este tomo debería estar en toda estantería por otro motivo, estas historias fueron los últimos éxitos del gran Julius Schwartz. Un nombre por derecho propio dentro de la industria del cómic que directamente ha pasado a la leyenda.

¿Necesitas más motivos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *