Cómic,  Comunicar

El Resurgir, una historia de ciencia ficción

El-resurgirP

Voy a reconocer que El Resurgir es una obra un poco inclasificable. Está a medio camino entre un relato de pura ciencia ficción y un cuento gótico, con un poco de fantasía y de introspección hacia el alma humana.

No es una lectura sencilla, dando igual que se sea un lector avanzado o alguien que está comenzando de primeras en este mundo. Requiere tiempo y volver a la obra, y con todo nada asegura que vaya a gustar o a resultar entretenido. No es que importe, ya que tampoco pretender ser del agrado de todos, y se dirige solo a unos pocos.

screen-shot-2013-11-23-at-12-51-08-am

Una trama en la que no se termina de tener claro qué sucede hasta el final (y con todo…), que se basa en varios arquetipos muy conocidos con los que uno podrá hacerse rápidamente con la historia, aunque no tanto con el porqué de la misma.

Si bien la idea de que la humanidad sea conquistada, o esté camino a ello, por una especie rival (ya sea extraterrestre, intraterrestre, extradimensional o lo que sea) no es precisamente nueva. Se corre realmente el riesgo de caer en lugares comunes y en exceso tópicos, algo en lo que Snyder y Murphy tienen mucho cuidado para sorprender al lector.

the wake el resurgir comic ecc 2

Aunque no llegan a hacerlo. El intento de crear profundidad en una trama que es bien conocida por todos, no logra su propósito. Más por quedarse a medio camino que por no hacer un buen planteamiento, pero por desgracia no consigue desarrollarse en toda su medida.

Y las cosas a medio gas no funcionan.

Quizá si la historia llegase en dos tomos, con más información y mejor narrativa, se conseguiría solventar los fallos argumentales y las soluciones rápidas de una historia que realmente promete mucho.

the wake el resurgir comic eccSi bien dicho esto, hay que dejar claro que el universo que se muestra es interesante, a pesar de recordar demasiado a Waterworld en ocasiones. Pudiendo desarrollarse en próximas entregas, ya que queda muy abierto, tanto para seguir a partir del cierre de este tomo como en partes intermedias de las que puede sacarse mucho jugo.

GalleryComics_V_1900x900_20140200_the_wake_7_52e711e44eae94.38855278

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *