Comunicar,  Marca Personal,  Marketing

Tres formas de conocer tu reputación on-line (1): Búscate en Google

Una de las preocupaciones que más o menos todos los de este sector profesional (mentira. De este y de muchos otros) es qué imagen estamos dando a través de nuestro uso en las redes.

Hay muchas formas de comprobar nuestra influencia, el cómo nos perciben los demás, y qué uso hacemos de la tecnología en nuestro día a día. Hay casos realmente útiles como Klout y Kred, pero a veces para el no iniciado es algo complejo de entender, al igual que las estadísticas que podemos ver en nuestra página de Facebook y otros.

Así que esto no va de eso. Van tres formas (a una por semana) muy sencillas y accesible para todo el mundo.

Tres formas de conocer tu reputación on-line (1)
Búscate en Googlegoogle

Muy sencillo y fácil. Solo tienes que entrar en el buscador más popular de todos, teclear tu nombre y ver qué pasa.

Pero tiene un pequeño truco. Antes de hacerlo debes salir de tu sesión de usuario, ya que de lo contrario se guiará por los datos y preferencias de tu propia cuenta, lo que hará que no sea del todo fiable.

Vamos a verlo con un ejemplo.

Si tecleo “Doc Pastor” esto es lo que aparece…

Google1

y en imágenes…

Google2

 

Está bien, ¿no? Pero claro, estaba conectado a mi perfil.google3
Veamos ahora, el mismo ejercicio pero tras salir de mi sesión de usuario.

Google4

Y en imágenes…

google5

En este caso los resultados son bastante similares, y van en la línea del perfil que quiero transmitir. También es cierto que actualmente salen referencias a hechos con los que ya no estoy vinculado o que no son parte de mi actividad actual.

Esto no es necesariamente preocupante, ya que no son contenidos negativos y solo refuerzan el hecho de que llevo mucho tiempo moviéndome y haciendo cosas.

Es recomendable que este ejercicio lo hagas también con otros buscadores, como Bing, AlltheWeb, Yahoo… Google es por derecho propio el buscador por excelencia, pero también conviene dar un vistazo por otros sitios.

Ahora viene el momento de reflexión, ¿lo que te ha mostrado Google te gusta? ¿Es lo que quieres enseñar a la gente de ti mismo?

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *