Vista aérea del set de Playmobil del banquete de los galos de Astérix. Los galos y su banquete en versión Playmobil. Idéfix disfrutando del banquete de Astérix y sus amigos. Créditos: docpastor.com - Amamos la Cultura Pop
Las aventuras de Astérix y Obélix, con el intrépido Idéfix que se unió a ellos en La vuelta a la Galia y cuenta con su propia serie de historias independientes, han sido consumidas por generaciones y por décadas. Son de los personajes más famosos del mundo de las viñetas con un gran número de tomos narrando su vida, homenajes muy eclécticos, parodias como la muy divertida ¡Por Tutatis! de Lewis Trondheim (no digamos ya el álbum coral Las increíbles aventuras de Istérix), adaptaciones en dibujos animados y en acción real…
No se quedan atrás en lo que se refiere al merchandising, sería absurdo no aprovechar su fama y cariño por parte de los lectores. Así uno encuentra desde camisetas a gorras, pasando por distintos peluches, libros basados en ellos y figuras para jugar como los sets lanzados por Playmobil. Te hemos hablado de dos de ellos, La caza del jabalí y Tropa Romana, y ahora es el momento de adentrarse en El banquete de la aldea.
Un set lleno de personajes
Este es un set pensado para abrir y jugar, no tiene más y eso es algo genial. Según uno abre la caja, enorme caja debe indicarse, puede ir de forma directa a la bolsita en la que vienen los personajes y empezar a vivir aventuras con ellos. Y es que en este pack viene un total de siete personajes, entre estos están Obélix e Idéfix como en La caza del jabalí aunque no Astérix.
La ausencia del galo que da nombre a las aventuras queda más que suplida por la de otros tantos amigos, entre estos el pobre bardo Asurancetúrix que a su pesar es un elemento imprescindible en estos banquetes: es el que siempre (casi siempre sería más correcto) se queda fuera. Además de estar otro par de compañeros más la ingeniosa Falbalá y su esposo Tragicómix. Como en el caso de los tres protagonistas desde Playmobil han logrado una traslación muy acertada, son ellos desde todo punto de vista y claramente reconocibles.
Accesorios y complementos
Aunque el despliegue de personajes es estupendo lo auténticamente relevante es la gran cantidad de piezas, accesorios y detalles que incluye. No falta nada para que uno pueda montarse en su casa el banquete de la aldea a su gusto y siendo muy fiel a las viñetas. Por supuesto con sus mesas, sillas y que no falte el jabalí haciéndose con calma y cuidado al fuego.
La lista sigue con un buen número de platos, cazos, vasos, la hoguera, un barril de cerveza (o de vino, eso según quiera cada uno), trozos de comida, huesos, raspas de pescado… Incluso el set trae el árbol en el que suelen colgar al muy incomprendido Asurancetúrix, con el búho que tantas veces le hace compañía y un par de ardillas para completar el total.
Perfecto para fans de Astérix
Como todas las jugueteras de larga existencia a lo largo de los años Playmobil ha tenido sus aciertos y sus desaciertos, no puede ser de otra forma. Hay productos que se lanzan y no terminan de funcionar, pero no es el caso, nada de eso. Una vez más estamos ante un set estupendo, muy bien pensado, lleno de carisma, de cariño y respeto por la obra original, y que dará para horas y horas de juego de los pequeños o para montar una escena estupenda en la vitrina del coleccionista.
Esta caja, la línea en general, es perfecta para los aficionados a Astérix de todas las edades. Además dado el componente intergeneracional de estas aventuras y de estos personajes, conocidos por abuelos, hijas, nietos, amigos, sobrinas… resultan unos packs ideales para jugar unos y otros, compartir historias y crear recuerdos.
Síguenos en Tik Tok o súmate a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!
Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012