El aquanauta de Dan Santat es una obra lanzada por Norma Editorial dentro de su sello Astronave, en teoría una línea pensada para los más pequeños pero que títulos como este hacen ver que es accesible para todos. En este volumen de más de 200 páginas a todo color se habla sobre temas tan relevantes como qué es la familia, el poder y el peso del pasado, la lucha por la felicidad, el valor de ser uno mismo…
Ante nada, ¿de qué trata El aquanauta?
Según la sinopsis de la propia editorial en su portal web: Desde que su padre desapareció en el mar, Sophia se pasa los días triste e intentando entretenerse en Aqualand, el parque marítimo que abrieron él y su tío. Su vida cambia cuando pilla a un acuanauta colándose en el laboratorio de investigación del parque y se da cuenta de que el viejo traje de buzo está pilotado por una banda de criaturas marinas que están intentando sabotear el parque.
Cuando le explican que Aqualand es un lugar más siniestro de lo que parece, Sophia no duda en ayudar a la tripulación del acuanauta a liberar a los animales cautivos. Sin embargo, las cosas no son tan fáciles como parece…
Con tintes de cuento clásico
El autor Dan Santat creo una preciosa fábula con tintes de cuento clásico en la que el lector se hunde de forma irremediable, como un pez en el agua y nunca mejor dicho. Sus ideas son preciosas y su mensaje muy claro, igual de bellas son sus imágenes que parecen sacadas de un mundo muy parecido al nuestro solo que un poco mejor, un poco más luminoso, un poco más esperanzado.
Pero también logra crear imágenes oscuras, llenas de desespero y terror. En las que la oscuridad lo llena todo y el temor a lo desconocido es totalmente palpable. El miedo puede venir, y viene, de muchos lugares, pero el crecimiento, la superación y el aprendizaje solo vienen de la valentía, que querer ir más allá, de aceptar lo que nos es ajeno, de lucha por eso que anhelamos.
Una historia sencilla
El aquanauta es una historia sencilla en su trama y en su narrativa pero a la vez llena de mensajes complejos y profundos, de reflexiones que todo lector debería llevar a cabo y de ideas que sin duda han saltado por muchas mentes más de una vez. Los pequeños detalles y lo inesperado es lo que hacen que el mundo sea increíble y cada día diferente al anterior, y así es en El aquanauta.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!