Doctor Who por partida doble con David Tennant y Peter Davison

Doctor Who por partida doble con David Tennant y Peter Davison

Doctor Who ha tenido muchos cruces pero ninguno tan maravilloso, épico y divertido como Time Crash. Sea o no canónico.

Este minisodio bien puede considerarse fuera de continuidad de Doctor Who, al menos si consideramos que esta solo está establecida de forma firme en lo que sucede dentro de la propia serie. Todo lo demás bien puede cambiar ya sea radio, libros, cómics y demás, y, esto es así, incluso la propia serie. Por otro lado no hay nada que diga que lo que sucede en este pequeño episodio no sea tan válido como todo lo que vemos de forma habitual, pero ciertamente Doctor Who no se caracteriza por tener un riguroso control de los acontecimientos. Y esto es lo que hace que la serie funcione a las mil maravillas, ese canon que existe y se usa siempre que sirva a la historia y si no es así… no hay problema en torpedearlo.

Un cruce solidario

Este Time Crash estaría dentro del maratón de caridad Children in Need de la BBC de 2007.  Está escrito por Steven Moffat y narra un encuentro entre el Doctor del momento, la encarnación interpretada por David Tennant, y una anterior, en concreto la de Peter Davison. Todo con un tono totalmente de comedia, a la vez que de respeto y homenaje. Algo muy palpable dado que David Tennant siempre ha mostrado predilección por la versión de Peter Davison (y, curiosamente, terminó casándose con su hija. La misma que en la serie interpretó a Jenny, la hija clónica del Doctor).

Dos Doctores por el precio de uno

La historia presenta al Décimo Doctor quien acaba de dejar a su compañera Martha Jones, o más bien sucede esto dado que se la ve salir de la TARDIS, y entonces algo extraño sucede… ¡Llega el Quinto Doctor! Ninguno es, de primeras, consciente de qué pasa. Se cruzan, se disculpan y siguen a lo suyo revisando los controles de la nave.  Y de pronto ambos se dan cuenta de lo que pasa. O no del todo, ya que Davison piensa que Tennant es un fan, un gag que funciona realmente bien.

La explicación a todo este embrollo es muy sencilla, y muy Doctor Who: Ambas TARDIS se están materializando en el mismo espacio tiempo. Por suerte el Décimo Doctor sabe cómo resolverlo. Claro, ya estuvo allí, esto lo vivió cuando fue el Quinto.

El mejor momento

Pero el mejor momento de todos, en que el homenaje es todavía más brillante, sucede cuando Tennant dice:

You know, I loved being you. Back when I first started, at the very beginning, I was always trying to be old and grumpy and important —like you do, when you’re young. And then I was you, and it was all dashing about and playing cricket and my voice going all squeaky when I shouted. I still do that, the voice thing, I got that from you. Oh, and the trainers. And… snap! (putting his glasses on) ‘Cos you know what, Doctor? You were my Doctor.

O traducido (no hay realmente una versión en nuestro idioma)

Sabes, me encantó ser tú. Volver a cuando empezaba, muy al principio. Siempre estaba tratando de hacerme el viejo y gruñón y el importante, igual que haces al ser joven. Y entonces fui tú, y todo era prestancia y jugar al cricket y mi voz se volvía muy chillona cuando gritaba. Todavía lo hago, la cosa esa de la voz, me vino de ti. Oh, y las playeras. Y… ¡mira! (se pone las gafas). ¿Sabes por qué, Doctor? Tú fuiste mi Doctor.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *