
Daredevil en su serie. Créditos: Disney +
¡Recta final! Daredevil: Born Again entra en su recta final con un episodio octavo que no deja indiferente. Las apuestas siguen subiendo y el final, de esta primera temporada (hay que recordar que habrá una segunda), va a venir llenito de curvas de todo tipo. Una primera temporada que deja claro que el mejor Marvel Studios está de vuelta tras una época, años más bien, de tropiezos y proyectos fallidos.
Antes de seguir hay que dar el aviso habitual: No sigas leyendo si no estás al día de la serie que se emite a través de Disney +. Se van a dar detalles específicos relacionados con personajes y acciones, así que no avances si no quieres comerte destripes (o spoilers, si prefieres ese término).
El regreso de Bullseye
Uno de los grandes villanos de Daredevil es Bullseye, un asesino tan metódico como despiadado. Bien conocido por haber sido el responsable de matar a Elektra en una escena que es un hito de Marvel Comics, llevada también al mundo audiovisual. El actor que le interpreta es Wilson Bethel, al que vemos en prisión en pago por sus temibles actos.
Matt Murdock va a verle y queda claro el poco aprecio, o más bien asco nada oculto, que se tienen el uno al otro. Un desprecio que es más que un simple enfrentamiento entre héroe y villano, es puro odio visceral. Es algo totalmente personal, y es que no hay que olvidar que él es el responsable de la muerte de Foggy Nelson con la que Daredevil: Born Again dio comienzo.
Para sorpresa de nadie se escapa de la prisión, usando un diente como proyectil (lo que hace pensar en el Ojo de Halcón del Universo Ultimate original que hizo lo mismo pero con sus uñas) y pretenderá llevar a cabo una ejecución más: La de Wilson Fisk durante un baile. ¿Quién lo ha organizado? ¿Puede que sea Vanessa?

Sobre Wilson y Vanessa Fisk
El personaje de Vanessa, interpretado con magistral talento por Ayelet Zurer, es de lo mejor de esta serie. Delicioso en cada una de sus escenas, con dudas constantes sobre sus lealtades y sobre qué está dispuesta a hacer, quizá hasta ejecutar a su marido. Sea así o no la imagen pública que dan es, ahora sí, de un matrimonio fuerte y unido. Por primera vez se les ve juntos en público, cogidos de la mano y bailando.
Es más, en este mismo episodio Wilson le dice que “Soy mejor de lo que fui” (recordamos que el material proporcionado por Disney a docpastor.com – Amamos la Cultura Pop es en su idioma original, así que el doblaje puede cambiar), y ella le muestra lo alineados que están cuando mata a Adam, el preso que su esposo tenía encerrado. Son tal para cual, con todo lo bueno y malo que eso conlleva.
Wilson y Vanessa Fisk se quieren mucho, se adoran hasta el extremo. Que el resto del mundo tiemble.
Problemas en el paraíso en Daredevil: Born Again
Por otro lado los problemas entre Matt y su novia Heather están a la orden del día y se muestran de manera bastante evidente. Aquí no hay dudas, no hay grises y no hay sombras, todo queda claro siempre. Ella lleva mal el haber tenido que matar a Muse en el capítulo anterior, algo entendible y que afectaría a cualquier persona más o menos normal.
Otra vez discuten sobre el tema de las máscaras y los delincuentes, y si todos los que las llevan lo son. Él dice que “Muse te secuestró, Daredevil trató de salvarte” pero su frase no es del todo cierta y ella se lo recuerda, “Yo me salvé”. Malos augurios para el futuro de esta relación en la que Matt Murdock tiene en secreto a su otra mitad. Curiosamente él es el bueno, en teoría, y Fisk el villano, en teoría, pero es este último el que va de frente con su esposa y es el primero el que miente a su novia.
Un giro inesperado
El baile es el momento de mostrar mucho, de sentar las bases de todo lo que está por venir. Esto incluye una breve, pero importante, aparición de El Espadachín, Jack Duquesne (al que se vio en un episodio anterior), de nuevo con el rostro de Tony Dalton como en la serie Ojo de Halcón, pero más todavía de hacer confluir todas las tramas para empezar a poner los cimientos del cierre de la primera temporada para abrirlo todo en vistas a la segunda.
Así vemos a ambas parejas bailando pero también jugando una partida de ajedrez. Más bien varias, y nadie parece tener claro si es jugador o pieza. Matt Murdock sabe, o cree saber, que Vanessa Fisk fue la responsable de la muerte de Foggy Nelson, algo que ella niega pero todo queda en segundo plano cuando Bullseye intenta terminar con la vida de Wilson y Matt se pone en el camino del disparo. Le salva, de forma literal, la vida casi a costa de la suya.
El cómo afectará esto es algo de lo que hablaremos la semana próxima, ya con el noveno y último episodio de Daredevil: Born Again.
Síguenos en Google News o súmate a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!

Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012