Cómic,  Crítica

Capitán Midnight (Volumen 2)

La primera parte de Capitán Midnight era una vuelta a la edad de oro, en la época actual, pero igualmente con la esencia de la edad de oro.

Eso es lo que representaba el protagonista. Un héroe de una época en apariencia más sencilla que de pronto llega a un mundo que a seguido sin él, debe hacer todo lo posible por adaptarse y finalmente será en este volumen cuando tome el toro por los cuernos para salir a enfrentarse al mundo. Un mundo que quizá no esté preparado para él.

La trama que Joshua Williamson, con los dibujos de Eduardo Francisco, sigue por los caminos lógicos a lo planteado anteriormente y que al finalizar el tomo queda abierto por completo a una resolución que no tardará en llegar.

Mientras tanto los autores aprovechan para lanzar una dura crítica al cambio que han sufrido los superhéroes en las últimas décadas. Es cierto que en parte se ha hecho una cierta vuelta a las raíces dejando atrás esa oscuridad sin sentido, pero no siempre y en ocasiones se sigue pecando de considerar que ser malote es ser más profundo. Y no. Ni de lejos.

Así que se presenta a una nueva versión del Capitán Midnight bajo el nombre de Skyman, cuya historia no viene al caso pero que cuadra muy bien con el personaje. El enfrentamiento entre ambos es inevitable (¡Hey, este es tebeo de capas!) mostrando de manera clara las diferencias de personalidad e intenciones de cada uno de ello, un reflejo de lo que son capaces y la forma que tienen de entender el mundo.

Una labor de autocrítica muy de agradecer y que además aporta un plus de calidad a lo que en esencia no es más que un cómic de aventuras, pero que deja entrever algunas lecturas más de las que parece en superficie.

Aunque os daré un consejo si queréis disfrutar de Capitán Midnight: Maravilloso viejo mundo (Volumen 2), no esperéis nada. Sencillamente dejaros llevar y disfrutad del vuelo con este héroe de compañero de viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *