Batmóvil de Batman Forever de LEGO. Créditos: docpastor.com
Batman Forever llegó a los cines en el año 1995 con una propuesta de Batman que se alejaba de lo que Tim Burton, Sam Hamm Daniel Waters y Warren Skaaren habían pergeñado en las dos entregas previas (estrenadas en 1989 y 1992). De la oscuridad y los villanos a su pesar se iba a las luces de neón y malvados que parecían encantados de serlo, todo con mucha acción, planos excéntricos y un cierto toque deudor de la serie de los 60 que protagonizaron Adam West y Burt Ward.
El director fue Joel Schumacher quien lo que deseaba era realizar una adaptación del arco Año Uno (obra de Frank Miller y David Mazzucchelli) pero Warner Bros. no estaba por la labor, ellos querían un alejamiento del tono previo y un producto familiar que fuera más fácilmente explotable. Dicho y hecho, aunque el realizador coló algunos detalles por aquí y allá de lo que pretendía, además de existir una versión (nunca lanzada) más oscura y extensa que la estrenada en cines.
Un nuevo Batmóvil en Batman Forever
Por supuesto una película de Batman conlleva su propio Batmóvil, uno diferente del que condujo la versión de Michael Keaton. Este resultaba mucho más llamativo y era una revisión del visto en los cómics en los años 50 del siglo XX, presentado por Batman y Robin en el Detective Comics número 156, solo que más exagerado y en la línea de lo que pedía un filme del murciélago estrenado en 1995.
Era estilizado, herencia del visto en 1989 y 1992, con partes semitranslúcidas que dejaban atisbar el chasis y su potente motor además de ruedas con el símbolo del héroe en cuestión. Todo ello con luces fuertes y potentes que salían desde dentro del propio vehículo, algo que no termina de tener mucho sentido con el personaje pero que quedaba más que resultón en pantalla.

En versión de LEGO
Desde LEGO, y conscientes (como toda la industria) de que aproximadamente una cuarta parte de las ventas actuales del sector se refieren a público adulto, han lanzado una versión de este Batmóvil pensada para montar, exponer y no volver a tocar nunca. El acabado es bueno, muy bueno, una traslación más que acertada y fiel de lo visto en el cine tanto en los aspectos generales como en los detalles, con alguna licencia por aquí y por allá como suele ser habitual.
Este vehículo es totalmente reconocible, todo él hecho con piezas negras brillantes para darle ese acabado tan característico, con diversas partes que permiten movimiento y ser abiertas. Por ejemplo se puede mentar el capó que deja levantarse para contemplar el motor, de igual forma se puede mover la carrocería para que la figura de Batman (en la que entraremos en otro artículo específico) pueda sentarse para conducir el Batmóvil, sin capa, y pudiendo meter otra minifigura a su lado.
Un pequeño tropiezo
Si bien es de agradecer que esto sea posible no puede decirse que esté del todo pensado para ello. Una vez montado si uno se atreve a levantar tal parte se encontrará con que piezas de la zona delantera saltarán al hacerlo, un fallo por completo de diseño que se antoja extraño tratándose de LEGO. Es entendible que este producto está pensado para su exposición y no para su juego, aunque el hecho de que tenga ruedas móviles para correr hará que más de un pequeño se lo pase bomba, pero si existe la opción de mover una u otra sección no debería ser a costa de ver soltarse otros elementos.
Por suerte también puede introducirse la minifigura de Batman, con Robin o el compañero que se prefiera, quitando solamente la luna del vehículo. Esto hará que el que quiera tener dentro al héroe de Gotham pueda hacerlo, sin temer ver piezas volando por los aires o cayendo detrás de algún armario perdiéndose para siempre.
@docpastor El artículo de este Batmóvil de LEGO te espera en docpastor.com. Y mucha más Cultura Pop. #CulturaPop #LEGO #Batman #BatmanForever #ValKilmer
Un Batmóvil para el adulto coleccionista
Este es un buen Batmóvil, pensado de forma directa para el coleccionista y para los que sean admiradores de Batman Forever. Una película esta que en su estreno gozó de un gran éxito y una taquilla envidiable, quizá sin ganarse del todo el favor de algunos sectores de entre los lectores del cómic pero que con el tiempo ha ido ganando adeptos entre estos.
El film en sí no deja de ser muy entretenido y la trama, con sus cosas (que las tiene), funciona y engancha. Todo ello además con una fotografía muy cuidada al punto de que cada uno de los fotogramas es una postal en sí mismo, con una puesta en escena llena de detalles y elementos ideados para que el total luzca.
Síguenos en Instagram, Tik Tok o súmate a nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!

Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012



