Cine,  Cómic

Tomas Falsas, con declaraciones de José Fonollosa

José Fonollosa es un nombre que poco a poco y con mucho trabajo ha ido haciéndose un hueco en el panorama comiquero de nuestro país. Su trazo suelto y vivo junto con unos guiones siempre divertidos le han hecho ir subiendo peldaños y ganarse el corazón de los lectores, algo que queda claro en la cantidad de material nuevo que publica y en las colas que hay en sus firmas.

Ahora llega el turno de meterle mano al cine y lo hace gracias a Planeta Cómic con el tomo titulado Tomas Falsas. Sin duda un nombre muy acertado y que rápidamente nos deja claro el tono de lo que estamos a punto de ver.

A través de las páginas Fonollosa se mofa con buen humor y mucha gracia de las grandes películas de las últimas décadas, a veces riéndose de los tópicos de las mismas, otras con cruces imposibles e incluso atreviéndose a meterse entre bambalinas de unas pocas para contarnos lo que todos suponíamos pero nadie se había atrevido a contar.

José Fonollosa responde

1) ¿Cómo surge la obra?

Todo empezó con el dibujo de Gandalf, el que inicia el libro de Tomas Falsas, estaba dándole vueltas sobre que podría ser mi nueva propuesta para enseñar a los editores y me pareció algo muy vistoso y divertido.
Después me di cuenta que las ideas para hacer bromas sobre clásicos de cine no paraban de ocurrírseme y en un par de días tenia todo el contenido del libro abocetado, afortunadamente, la idea les gustó a los editores de Panini Deutchland y ya solo quedó dibujarlo.

2) ¿Qué ha sido para ti lo más complicado?

Lo mas complicado ha sido también lo mas divertido y ha sido el intentar que las bromas, por muy absurdas y fuera de contexto que fueran, cuadraran con el entorno de las películas y lo que significan.

3) ¿Cómo definirías tu relación con el cine?

No soy un espectador demasiado exigente, cada película tiene su momento y a veces conviene dejar pasar un tiempo y volver a ver algo antes de meterla en uno de los cajones de “obra maestra” o “basura infecta”, que parece que en los últimos años son las dos únicas opciones que hay.

4) ¿Veremos segunda parte?

Como siempre todo dependerá de las ventas, por mi parte tengo un montón de películas en la recamara para un segundo libro; entre ellas la mejor del mundo mundial que como cualquier persona de bien sabe es La Jungla de Cristal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *