Las Monster High llegan al universo Playmobil. Créditos: Mattel/Playmobil
Hay alianzas que son orgánicas como si el destino hubiera estado esperando el momento justo para hacerlas realidad. Mattel y Playmobil, dos titanes del juguete que han marcado la infancia de generaciones, han anunciado una colaboración que pocos esperaban, pero que alegrará el día de muchos (a nosotros nos ha encantado saberlo).
Monster High, la franquicia gótica, colorida y tremendamente popular de Mattel de la que te hemos hablado en el pasado, se une al universo Playmobil. Draculaura, Clawdeen Wolf y el resto del escalofriante (y adorable) alumnado del instituto más monstruoso del mundo llegarán convertidos en figuras de esta conocida juguetera.
En contra de lo que muchos pudieran pensar no es una colección de edición limitada para coleccionistas, es una línea completa de sets de juego que llegará este otoño a Europa, Oriente Medio y África, y a partir de 2026 se lanzará globalmente en Estados Unidos, América Latina y Asia-Pacífico. Pensada tanto para los nuevos fans como para aquellos que crecieron con estas muñecas de mirada intensa y zapatos imposibles.
Un cruce de franquicias
Por un lado, el diseño icónico de los que algunos siguen llamando Clicks (en recuerdo a los inicios en nuestro país como Famobil): cuerpos pequeños, cabezas redondas, expresiones sencillas pero encantadoras. Por otro, la estética de Monster High: colores vibrantes, detalles góticos, personalidades que combinan ternura y rebeldía. La mezcla puede parecer extraña sobre el papel, pero por lo que muestran las imágenes proporcionadas desde la agencia de comunicación de Mattel el resultado es una maravilla.
Es una reinterpretación creativa, una relectura de dos mundos que se encuentran para formar uno nuevo. Los sets no solo incluirán a personajes como Draculaura o Clawdeen Wolf, sino también accesorios exclusivos y escenarios inspirados en el universo de las monstruitas, adaptados con ese toque especial que tiene la empresa alemana. Y, según han anunciado ambas compañías, esto es solo el comienzo.
“Esta colaboración es un paso fundamental en la evolución de nuestra marca”, afirma Bahri Kurter, CEO de Playmobil. Considera que con esta colaboración «estamos incorporando una de las franquicias más impactantes de los últimos años al universo de Playmobil, tanto para fans y coleccionistas, como para niños”.
Monster High y Playmobil unidas para el futuro
Más allá del entusiasmo juguetero que despierta esta noticia, hay una visión estratégica clara. Las dos empresas jugueteras están ampliando sus horizontes, buscando conectar con audiencias globales en un mundo donde la nostalgia, la diversidad y el diseño tienen más valor que nunca.
Para los creadores de la línea de jovencitas basadas en monstruos es una forma de llevar su conocida colección a nuevos públicos, adaptándola a un formato que permite explorar historias y aventuras en miniatura. Para la otra compañía, es una muestra más de su renovación como marca, impulsada por su reciente lema: “El futuro es ahora”. Nuevos productos, nuevas alianzas, y una voluntad clara de reinventarse sin perder su esencia como la línea de Astérix, de la que en breve haremos varios análisis.
“Trabajar con Playmobil nos permite introducir nuestras marcas en un nuevo contexto creativo”, explica Ruth Henriquez, directora de Licencias de Mattel para Europa, Oriente Medio y África. “Su capacidad para contar historias y su diseño icónico los convierten en un socio ideal para ofrecer experiencias de marca memorables”.
Jugar sin límite de edad
Este tipo de anuncios no son solo novedades comerciales. Son pequeños puentes entre generaciones porque son varias las que han crecido con estos juguetes, en sus diferentes versiones, algunos hoy con hijos y otros disfrutando como adultos de los juguetes. Eso sin olvidarse de los cientos de niños y adolescentes que disfrutan de una y otra franquicia, y es que no hay edad límite para hacer lo que nos gusta.
Los juguetes pueden ser objetos transitorios en la vida de muchas personas, se usan a cierta edad y se olvidan. Para otros en cambio son una máquina del tiempo que les hace viajar a ese entonces que idolatran. Además también están los que disfrutan de ellos sin un atisbo de nostalgia, los ven desde la actualidad y se enorgullecen de su colección. Da igual, no hay forma buena o mala, lo que importa es disfrutar.
Síguenos en Tik Tok o súmate a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!
Artículos y entrevistas sobre cine, cómic, juguetes, series, libros… Amamos la Cultura Pop.