#DocBoys

#DocBoys: Serie B, de Andrés G. Leiva, en cuatro preguntas

Portada_SerieB

Hace un par de días os recomendaba esta obra de Andrés G. Leiva, una joya para todos los amantes del cine. Pero solo la reseña quedaba algo incompleta, así que como parte de #DocBoys (sección hermana de #DocGirls, en la que hablo de personas a las que admiro en el ámbito profesional) es una suerte que el autor haya sacado un rato de su agenda para responder estas breves preguntas.

¿De dónde sale la inspiración para Serie B?

Serie B por un lado está inspirado en aquellas películas de bajo presupuesto, la mayoría de temática de ciencia ficción pulp, donde se reciclaban decorados, producidas en poco tiempo, de bajo presupuesto y con directores y actores no tan brillantes como los de las grandes producciones.

Y por otro es una historia coral realizada como un collage de diferentes historias que se van entrelazando a medida que van avanzando las páginas.

Sorprende la labor de documentación, ¿cómo fue el proceso de investigación?

He estado trabajando mucho tiempo en el cómic así que he tenido tiempo de empaparme de muchas historias diferentes, de re interpretarlas, de fantasear con ellas y darle cuerpo. Además he visto muchas películas.

En este sentido, además de las propias del género B, existe un catálogo importante de películas que hablan del cine dentro del cine que tienen que ver con la trama principal.

Una de las que más me gustan La noche americana de Truffaut y no puedo negar su influencia en esta historia.

Fotografías de Fernando Mendoza, cedidas por el autor.
Fotografías de Fernando Mendoza, cedidas por el autor.

¿Qué te llevó a meter el Gran hoax de la Luna?

Me pareció una historia tan fantástica que decidí dibujarla. Esta fue una de los primeros capítulos que dibujé, así que luego, tuve que adaptarlo al esquema general, a la base, que es ese rodaje lleno de problemas y vicisitudes donde realidad y fantasía se mezclan.

En este aspecto no se puede negar que una historia inventada como la de la noticia del descubrimiento de unos selenitas no tiene desperdicio. Además si lees el texto, que se puede encontrar por ahí, es una delicia.

La historia queda abierta a una segunda parte, ¿será así?

Pues es algo que no me había planteado.

Yo la veo como una historia cerrada donde la verdadera trama, que es el propio desarrollo de la película tiene un final determinado. Obviamente hay historias de algunos personajes que podrían seguir desarrollándose y que darían para más de una historia.

Quién sabe, a lo mejor en un futuro… aunque ahora ya estoy embarcado en otro proyecto diferente.

10928323_10202647413901532_1988827796_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *